Política urbana de transporte el precio del transporte y las transformaciones territoriales

Détails bibliographiques
Auteur principal: Gallino Yanzi, Carlos A. (autor)
Langue:espagnol
Collection:Café de las ciudades ; Vol. 10, No. 108
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=09486e9e2a8abd5b98d01574d5d05589
https://cafedelasciudades.com.ar/arquitectura_108.htm
Description
Résumé:Un sistema de transporte no se circunscribe simplemente a servir a la demanda de movilidad. Su resultado principal radica en modificar y configurar las relaciones espacio - tiempo, lo cual supone la transformación de las decisiones que afectan a la localización, que a su vez modifica los modelos completos de uso del suelo, produciendo estos un cambio en los vínculos espaciales de la ciudad, lo que en definitiva se traduce en una modificación de los modelos de tráfico. El efecto de un modelo de transporte es que crea su propia demanda. La única salida a este círculo vicioso estriba en imponer desde afuera una decisión política. Las modificaciones de los modelos de tráfico deberían mostrar las innovaciones de las relaciones socioeconómicas, y el transporte, en el proceso de desarrollo urbano, desempeña un rol activo que incide sobre la propia estructura urbana.
Description matérielle:7 páginas ilustraciones a color
ISSN:2346-9080