Butacas, plataformas y asfalto nuevas miradas al cine mexicano

El cine sólo es posible por el encuentro entre una secuencia de imágenes y un espectador dispuesto a ponerlas en movimiento, como apunta Antonio Zirión, en una sala de cine, una plaza pública, la escuela, un café Internet, su hogar o a través del teléfono móvil donde sea que se encuentre. ¿Qué condi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Domínguez Domingo, Juan Carlos (investigador), Rosas Mantecón, Ana
Formato: RE
Idioma:español
Publicado: Ciudad de México, México Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINECDMX) 2019
Edición:Primera edición
Colección:Cine, pantallas y públicos
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=89dd3fb14c2e5273fd5af3128e05e4c2

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
006 m f d
035 |a (TEV)78131 
020 |a 978-607-98843-2-1 
035 |a 087304 
041 1 |a spa 
245 1 0 |a Butacas, plataformas y asfalto  |b nuevas miradas al cine mexicano  |c coordinado por Ana Rosas Mantecón ; investigadores Juan Carlos Domínguez Domingo [y otros once] 
250 |a Primera edición 
257 |a mx 
260 |a Ciudad de México, México  |b Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINECDMX)  |c 2019 
300 |a 450 páginas  |b ilustraciones 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
440 0 |a Cine, pantallas y públicos  |n tomo 2 
520 |a El cine sólo es posible por el encuentro entre una secuencia de imágenes y un espectador dispuesto a ponerlas en movimiento, como apunta Antonio Zirión, en una sala de cine, una plaza pública, la escuela, un café Internet, su hogar o a través del teléfono móvil donde sea que se encuentre. ¿Qué condiciones permiten o impiden ese encuentro? Nos propusimos explorarlas en el marco de la Ciudad de México y referidas al cine mexicano, gracias al apoyo de PROCINEDF. El estudio reunió a un amplio grupo de investigadores, asistentes y fotógrafos que, agrupados en nueve equipos, desarrollamos distintas líneas de trabajo. A través de un seminario fuimos generando un marco común metodológico y de interpretación.La mirada al cine mexicano que proponemos pone en el centro a los espectadores y sus circunstancias: la multiplicidad de pantallas a través de las cuales nos asomamos a las películas de las butacas a las plataformas, pasando por la televisión y el video, los agentes que facilitan las experiencias cinematogréficas exhibidores grandes y pequeños, públicos y privados, vendedores formales y piratas, así como las condiciones socioespaciales y de infraestructura el asfalto que abren o cierran las posibilidades del encuentro entre filmes y públicos. 
650 0 4 |a Cine mexicano 
650 0 4 |a Cinematografía  |z México 
650 0 4 |a Películas  |x Aspectos sociales  |z México 
650 0 4 |a Proyección cinematográfica  |x Aspectos sociales  |z México 
700 0 |a Domínguez Domingo, Juan Carlos  |e investigador 
700 0 |a Rosas Mantecón, Ana. 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=89dd3fb14c2e5273fd5af3128e05e4c2 
942 |c RE 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 85857  |a INST  |b INST  |d 2023-05-03  |r 2023-05-03  |w 2023-05-03  |y RE 
999 |c 86935  |d 86935