Summary: | El cine sólo es posible por el encuentro entre una secuencia de imágenes y un espectador dispuesto a ponerlas en movimiento, como apunta Antonio Zirión, en una sala de cine, una plaza pública, la escuela, un café Internet, su hogar o a través del teléfono móvil donde sea que se encuentre. ¿Qué condiciones permiten o impiden ese encuentro? Nos propusimos explorarlas en el marco de la Ciudad de México y referidas al cine mexicano, gracias al apoyo de PROCINEDF. El estudio reunió a un amplio grupo de investigadores, asistentes y fotógrafos que, agrupados en nueve equipos, desarrollamos distintas líneas de trabajo. A través de un seminario fuimos generando un marco común metodológico y de interpretación.La mirada al cine mexicano que proponemos pone en el centro a los espectadores y sus circunstancias: la multiplicidad de pantallas a través de las cuales nos asomamos a las películas de las butacas a las plataformas, pasando por la televisión y el video, los agentes que facilitan las experiencias cinematogréficas exhibidores grandes y pequeños, públicos y privados, vendedores formales y piratas, así como las condiciones socioespaciales y de infraestructura el asfalto que abren o cierran las posibilidades del encuentro entre filmes y públicos.
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