Herramienta de Eco-eficiencia (HEE)

Problemática: Para la ciudad de Quito las emisiones generadas por el transporte impactan en un gran porcentaje de la huella ecológica de la ciudad. Esta situación es agravada por el crecimiento acelerado y una intensa expansión inmobiliaria hacia las áreas periféricas rurales y peri-urbanas, obligan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito-Secretaría del Territorio, Hábitat y Vivienda (MDMQ), Urban Housing Practitioners Hub
Formato: RE
Idioma:español
Publicado: Ecuador UHPH 2016.
Colección:UHPH Prácticas inspiradoras 2018
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b7f45b55e83455e727e6cdc00fcb4d21
Descripción
Sumario:Problemática: Para la ciudad de Quito las emisiones generadas por el transporte impactan en un gran porcentaje de la huella ecológica de la ciudad. Esta situación es agravada por el crecimiento acelerado y una intensa expansión inmobiliaria hacia las áreas periféricas rurales y peri-urbanas, obligando a sus habitantes a desplazarse por largos periodos entre sus residencias y lugares de trabajo. Por esto para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha sido necesario crear una herramienta que optimice el transporte público, orientando a Quito hacia una ciudad más compacta, diversa y eficiente.
Notas:Categoría 1. Políticas, marcos normativos y arreglos institucionales para la agenda estratégica de vivienda (NAU y ODS11)
El objetivo principal del proyecto densificar la ciudad a lo largo de los ejes de transporte público con criterios de construcción sostenible, adaptación y mitigación del cambio climático.
Descripción Física:4 páginas ilustraciones a color