Habitamos la ciudad por instantes músicos callejeros en un contexto de gentrificación apropiaciones y conflictos en los espacios históricos de la Ciudad de México

En esta tesis se analiza el proceso de gentrificación en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sus repercusiones en la apropiación de espacios públicos por músicos callejeros. En particular, se estudian las transformaciones del entorno socioespacial derivado de los programas de revitalización...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Argüello González, Pablo Iván (autor)
Autres auteurs: Zamorano Villarreal, Claudia Carolina
Format: RE
Langue:espagnol
Publié: México, D.F. El Autor 2017
Collection:Premio Internacional de tesis de investigación 2017. Transformación urbana. Densidad habitacional y ciudad compacta
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3a4b57a3aba522efe4ea39f4aab03954

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
006 m b
035 |a (TEV)77208 
035 |a 098628 
041 |a spa 
100 1 |a Argüello González, Pablo Iván,  |e autor 
245 1 0 |a Habitamos la ciudad por instantes  |b músicos callejeros en un contexto de gentrificación apropiaciones y conflictos en los espacios históricos de la Ciudad de México  |c presenta Pablo Iván Argüello González ; directora de tesis Claudia Carolina Zamorano Villarreal  |h [recurso electrónico] 
257 |a mx 
260 |a México, D.F.  |b El Autor  |c 2017 
300 |a 223 páginas  |b ilustraciones 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Premio Internacional de tesis de investigación 2017. Transformación urbana. Densidad habitacional y ciudad compacta 
502 |a Tesis (Maestro en Antropología Social) Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS 
520 |a En esta tesis se analiza el proceso de gentrificación en el Centro Histórico de la Ciudad de México y sus repercusiones en la apropiación de espacios públicos por músicos callejeros. En particular, se estudian las transformaciones del entorno socioespacial derivado de los programas de revitalización entre los años 2000 a 2016; el carácter liminal que singulariza tanto al espacio público como al músico callejero en los epicentros de la revitalización; las rutinas y rituales de (re)apropiación que establecen los músicos callejeros en este tipo de lugares y, por último, los conflictos que se manifiestan por el derecho de trabajar en estos espacios en los que se ha impuesto una normatividad autoritaria. Así, esta investigación ahonda en una dimensión conexa de los estudios de gentrificación en este territorio: la producción musical como un medio de 'pacificación' en las hendiduras de los procesos de revitalización urbana y sus consecuencias con respecto a los conflictos que ocurren como un elemento latente en la práctica musical en los espacios de socialización. 
598 |a lista[Prem_tes] 
598 |a lista[tes] 
650 0 4 |a Espacios públicos 
650 0 4 |a Gentrificación 
650 0 4 |a Transformación territorial 
700 0 |a Zamorano Villarreal, Claudia Carolina 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3a4b57a3aba522efe4ea39f4aab03954 
942 |c RE 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |8 TESIS-PREMIO  |9 85086  |a INST  |b INST  |d 2023-05-03  |r 2023-05-03  |w 2023-05-03  |y RE 
999 |c 86164  |d 86164