Résumé: | Es importante mencionar que esta investigación derivará en: incidir en varios espacios de trabajo de la Universidad, propondrá diversas estrategias para la docencia pero también para el ejercicio de la crítica y la práctica sobre las heterogéneas formas de producción del hábitat humano, es decir, de las ciudades y las arquitecturas que en ella están contenidas... La presente indagación está concebida para ser parte de la base teórica de una posible Multi ciencia del Hábitat y de la línea de investigación del ADCP. Al desarrollar esta tesis también se sientan los soportes de una nueva manera de concebir la enseñanza arquitectónica. Lo que, a su vez, redundará incidentalmente en inéditas prácticas en el campo de la realidad socio-espacial y muy posiblemente en los entornos laborales de un futuro no muy lejano. La tesis consta de tres partes: la primera, entrada, contiene los parámetros iniciales de la investigación y los horizontes teórico-epistemológicos desde los cuáles se está proponiendo trabajar, es decir, la complejidad, la participación, la transdisciplina, la sustentabilidad y la restauración ecológica en el campo de lo urbano arquitectónico, en una perspectiva etnológico fenomenológica. La segunda el contenido capitular que se despliega en cuatro partes y comprende el desarrollo de la propuesta, la revisión crítica y los comentarios finales. La tercera o salida, presenta unas brevísimas conclusiones y la bibliografía, el glosario y los anexos.
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