Producción y transformación del espacio residencial de la población de bajos ingresos en Bogotá en el marco de las políticas neoliberales 1990-2010 una aportación a la comprensión del problema de la vivienda a través de cuatro casos de estudio de la localidad de Ciudad Bolívar

La convergencia de dos dinámicas perceptibles a la acción de los agentes públicos en relación con el sector formal de la vivienda social. La primera, la llamada política de vivienda que en teoría se dirige a favorecer a la población con mayores necesidades en materia habitacional, a la que se orient...

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Main Author: Torres Tovar, Carlos Alberto
Format: RE
Published: Valladolid, España el autor 2011
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Online Access:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5c7b652bbd87ccd4a1a6f87aea5a1495

MARC

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245 0 0 |a Producción y transformación del espacio residencial de la población de bajos ingresos en Bogotá en el marco de las políticas neoliberales 1990-2010  |b una aportación a la comprensión del problema de la vivienda a través de cuatro casos de estudio de la localidad de Ciudad Bolívar  |c Carlos Alberto Torres Tovar 
260 |a Valladolid, España  |b el autor  |c 2011 
300 |a 569 páginas  |b il.  |c 27 cm. 
502 |a Tesis (doctorado en arquitectura y ciudad).-- Universidad e Valladolid, Instituto Universitario de Urbanística 
520 |a La convergencia de dos dinámicas perceptibles a la acción de los agentes públicos en relación con el sector formal de la vivienda social. La primera, la llamada política de vivienda que en teoría se dirige a favorecer a la población con mayores necesidades en materia habitacional, a la que se orienta a convertirse en demanda solvente mediante la asignación de subsidios de vivienda (nacional y complementarios). La segunda, atiende las exigencias de los agentes privados inmobiliarios permitiéndoles operar libremente en el mercado de la vivienda, flexibilizando y rebajando los requerimientos de costes del objeto producido a través de los mecanismos establecidos de regulación. Se podría suponer que, en este sentido, la acción pública favorece los intereses del promotor inmobiliario, con lo cual este reduce los costos finales de la vivienda que produce como VIS o VIP, obteniendo una mayor rentabilidad. Sin embargo, las dimensiones actuales de la problemática de la vivienda social evidencian que a pesar del acceso a los subsidios, este mecanismo por sí solo no soluciona el problema. Aún si todos los colombianos demandantes tuvieran subsidios, el problema sería que no habría una oferta suficiente ni adecuada. Aquí es preciso hacer un paréntesis para recalcar que existen profundas diferencias entre una vivienda y una  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24aesolución habitacional  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24ae sea de VIS o VIP 
598 |a Premio 
598 |a lista[tes] 
650 0 4 |a Política de vivienda  |x Impacto del neoliberalismo  |z Bogotá, Colombia 
650 0 4 |a Segregación residencial  |z Bogotá, Colombia 
650 0 4 |a Vivienda popular  |x Estudio de casos  |z Bogotá, Colombia 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5c7b652bbd87ccd4a1a6f87aea5a1495 
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