Un reconocimiento a la elaboración del sentido del hábitat desde la perspectiva infantil

La investigación reflexiona sobre las maneras en que los niños articulan desde la experiencia lúdica, la casa, la calle y el parque; reconfigurando lo privado y lo público. Igualmente se reflexiona una ciudad donde el mundo del adulto tiene que interpelar al mundo de la infancia en busca democrática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa Bayer, Catalina
Formato: RE
Publicado: Bogotá, Colombia El Autor 2011
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ce74d3ee4aad837e5b8f7a975faffcad

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
006 m f d
035 |a (TEV)46227 
035 |a 035066 
082 0 |a UNC.2011 035066 
100 0 |a Espinosa Bayer, Catalina 
245 0 3 |a Un reconocimiento a la elaboración del sentido del hábitat desde la perspectiva infantil  |c Catalina Espinosa Bayer 
260 |a Bogotá, Colombia  |b El Autor  |c 2011 
300 |a 181 páginas  |b il.  |c 27 cm. 
502 |a Tesis (maestría en hábitat). -- Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes. 
520 |a La investigación reflexiona sobre las maneras en que los niños articulan desde la experiencia lúdica, la casa, la calle y el parque; reconfigurando lo privado y lo público. Igualmente se reflexiona una ciudad donde el mundo del adulto tiene que interpelar al mundo de la infancia en busca democrática. El presente trabajo se encamina a reflexionar desde el niño ubicado en su contexto cotidiano y las maneras en que lo habita y apropia, específicamente su entorno inmediato en el marco del acontecer diario, el barrio. La investigación se centra en el reconocimiento del territorio y la manera en que el niño elabora el concepto de hábitat, a partir de la percepción y el uso que establece hacia el espacio público, representado en los lugares de carácter recreativo que constituyen su diario vivir en el barrio, así como las relaciones que establece con los otros agentes sociales como la familia y la institucionalidad pública. 
598 |a Premio 
598 |a lista[tes] 
650 0 4 |a Espacio público  |x Percepción infantil  |z Bogotá, Colombia 
650 0 4 |a Espacio recreativo infantil  |z Bogotá, Colombia 
650 0 4 |a Vivienda  |x Percepción infantil  |z Bogotá, Colombia 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ce74d3ee4aad837e5b8f7a975faffcad 
942 |c RE 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |8 TESIS-PREMIO  |9 78853  |a INST  |b INST  |d 2023-05-03  |r 2023-05-03  |w 2023-05-03  |y RE 
999 |c 79594  |d 79594