Un reconocimiento a la elaboración del sentido del hábitat desde la perspectiva infantil

La investigación reflexiona sobre las maneras en que los niños articulan desde la experiencia lúdica, la casa, la calle y el parque; reconfigurando lo privado y lo público. Igualmente se reflexiona una ciudad donde el mundo del adulto tiene que interpelar al mundo de la infancia en busca democrática...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Espinosa Bayer, Catalina
フォーマット: RE
出版事項: Bogotá, Colombia El Autor 2011
主題:
オンライン・アクセス:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ce74d3ee4aad837e5b8f7a975faffcad
その他の書誌記述
要約:La investigación reflexiona sobre las maneras en que los niños articulan desde la experiencia lúdica, la casa, la calle y el parque; reconfigurando lo privado y lo público. Igualmente se reflexiona una ciudad donde el mundo del adulto tiene que interpelar al mundo de la infancia en busca democrática. El presente trabajo se encamina a reflexionar desde el niño ubicado en su contexto cotidiano y las maneras en que lo habita y apropia, específicamente su entorno inmediato en el marco del acontecer diario, el barrio. La investigación se centra en el reconocimiento del territorio y la manera en que el niño elabora el concepto de hábitat, a partir de la percepción y el uso que establece hacia el espacio público, representado en los lugares de carácter recreativo que constituyen su diario vivir en el barrio, así como las relaciones que establece con los otros agentes sociales como la familia y la institucionalidad pública.
物理的記述:181 páginas il. 27 cm.