Iniciativas escenográficas en Rosario lo cool como tecnología de gobierno de subjetividades urbanas = Scenographic initiatives in Rosario : cool as a technology for governing urban subjectivities

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ginga, Luciana Noelia (autora)
Otros Autores: Brizuela, Florencia (autora)
Idioma:español
Publicado: Santiago, Chile INVI Universidad de Chile 2017
Colección:INVI vol. 32 no. 91 (noviembre 2017)
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=66f266b450219c1bc0b5d1dceaa94f4c
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582017000300163

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 150319s2017 cl aa s 000 0 spa d
035 |a (TEV)79671 
022 |a 0718-1299 
100 1 |a Ginga, Luciana Noelia,  |e autora 
245 1 0 |a Iniciativas escenográficas en Rosario  |b lo cool como tecnología de gobierno de subjetividades urbanas = Scenographic initiatives in Rosario : cool as a technology for governing urban subjectivities  |c Luciana Noelia Ginga & Florencia Brizuela 
246 1 0 |a Scenographic initiatives in Rosario : cool as a technology for governing urban subjectivities 
260 |a Santiago, Chile  |b INVI  |b Universidad de Chile  |c 2017 
300 |a páginas 163-187  |b ilustraciones blanco y negro 
336 |a texto 
337 |a volumen 
338 |a sin medio 
490 1 |a INVI  |v vol. 32 no. 91 (noviembre 2017) 
500 |a Texto en español e inglés 
504 |a Incluye bibliografía 
520 3 |a El artículo se propone analizar un conjunto de iniciativas urbanas público-privadas, implementadas en el período 2007-2015 en la ciudad de Rosario, Argentina, desde el enfoque de la gubernamentalidad. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que, teniendo como foco el embellecimiento, el entretenimiento y la movilidad, las iniciativas apuntan a crear una escenografía que proyecta, en la vidriera nacional e internacional, al  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81centro de la ciudad  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 y a los sujetos que lo habitan, lo transitan y lo consumen como saludables, felices, emprendedores y cool. Las mismas operan movilizando emociones, instrumentalizando deseos y elecciones de los sujetos y construyendo diversas prácticas de habitar lo urbano que, bajo el signo de lo cool, promueven el consumo de la ciudad que se ofrece. 
598 |a INVI 
650 0 4 |a Espacio urbano  |x Aspectos psicológicos 
650 0 4 |a Movilidad residencial  |x Aspectos psicológicos 
650 0 4 |a Planificación urbana  |x Aspectos psicológicos 
700 1 |a Brizuela, Florencia  |e autora 
773 0 |t Revista INVI / Instituto de la Vivienda.  |g Sección: artículos, vol. 32 no. 91 (noviembre 2017) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=66f266b450219c1bc0b5d1dceaa94f4c 
856 0 |u http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/1208/1338  |z Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI 
856 4 |u http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582017000300163 
942 |c ANALITICA 
999 |c 60362  |d 60362