Herramientas colaborativas para la producción de conocimiento sobre hábitat residencial = Collaborative tools for the production of knowledge on residential habitats
Auteur principal: | |
---|---|
Langue: | espagnol |
Publié: |
Santiago, Chile
INVI Universidad de Chile
2018
|
Collection: | INVI
vol. 33 no. 93 (agosto 2018) |
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2ba127f9e772335dd513e1460794eed8 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582018000200053 Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI |
Résumé: | Uno de los principales desafíos que actualmente enfrentan los centros académicos en el marco de las denominadas https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81sociedades del conocimiento https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 es la apertura y democratización de los propios procesos de producción de conocimiento. Un primer paso para ello es https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81aprender a aprender https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 de las propias prácticas de productividad académica. Bajo esta premisa, el presente trabajo analiza la relevancia que los enfoques y las herramientas de trabajo colaborativo tienen para la producción de conocimiento sobre hábitat residencial en el Instituto de la Vivienda (INVI) de la Universidad de Chile. Este se sustenta metodológicamente en una sistematización de las prácticas sociales y del uso de las herramientas digitales que inciden en dicha productividad, y en un análisis reflexivo de las principales problemáticas y potencialidades que ellas presentan. Como resultado, se plantean las bases para la implementación de un CoLaboratorio en Hábitat Residencial y Territorio, orientado a promover la sistematización, la reflexividad y el aprendizaje en torno a los propios procesos de producción de conocimiento. |
---|---|
Description: | Texto en español e inglés |
Description matérielle: | páginas 53-69 |
Bibliographie: | Incluye bibliografía |
ISSN: | 0718-1299 |
DOI: | 10.4067/S0718-83582018000200053 |