Tres tipos de comercio tres maneras de influenciar la esfera pública de los barrios = Three types of shopping precincts three different ways to influence the public sphere of neighborhoods

Détails bibliographiques
Autres auteurs: Schlack Fuhrmann, Elike Elisabeth (autora)
Langue:espagnol
Publié: Santiago, Chile INVI Universidad de Chile 2018
Collection:INVI vol. 33 no. 92 (mayo 2018)
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=59970d4914bc566d16e8ac97161fb87d
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582018000100089
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 150319s2018 cl aa s 000 0 spa d
035 |a (TEV)79675 
022 |a 0718-1299 
245 1 0 |a Tres tipos de comercio tres maneras de influenciar la esfera pública de los barrios = Three types of shopping precincts three different ways to influence the public sphere of neighborhoods  |c Elke Elisabeth Schlack Fuhrmann [y otros cuatro autores] 
246 1 0 |a Three types of shopping precincts three different ways to influence the public sphere of neighborhoods 
260 |a Santiago, Chile  |b INVI  |b Universidad de Chile  |c 2018 
300 |a páginas 89-122  |b ilustraciones, gráficas, mapas, planos blanco y negro 
336 |a texto 
337 |a volumen 
338 |a sin medio 
490 1 |a INVI  |v vol. 33 no. 92 (mayo 2018) 
500 |a Texto en español e inglés 
504 |a Incluye bibliografía 
520 3 |a Considerando que en la teoría urbana el mercado y los espacios públicos están históricamente vinculados, este artículo analiza un mercado, una galería comercial y un centro comercial (mall). El fin es ilustrar los factores que son determinantes para que en Santiago de Chile estas tipologías de comercio adquieran carácter público y puedan contribuir a la esfera pública de la ciudad, al menos dentro de las limitaciones que se derivan de su condición privada. Hasta ahora el debate ha reflexionado extensivamente sobre estas tres tipologías, sin embargo, existen aún pocos estudios que miran la vida pública que tiene lugar en estas diferentes tipologías de manera paralela, considerando que hoy todas ellas están presentes simultáneamente en la ciudad y se disputan su espacio en ella. Esta investigación describe características físico-espaciales y de administración de estos tres casos para aportar a las políticas públicas y el diseño urbano. Se estudia el comercio en relación a la accesibilidad a nivel metropolitano y en cuanto a los diferentes tipos de comercio, que pretenden atraer un público diverso y promueven el carácter público de los espacios. 
598 |a INVI 
650 0 4 |a Comercio  |x Aspectos sociales  |z Chile 
650 0 4 |a Espacio público  |z Chile 
650 0 4 |a Mercados  |z Chile 
700 1 |a Schlack Fuhrmann, Elike Elisabeth  |e autora 
773 0 |t Revista INVI / Instituto de la Vivienda.  |g Sección: artículos, vol. 33 no. 92 (mayo 2018) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=59970d4914bc566d16e8ac97161fb87d 
856 |u http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582018000100089 
856 0 |u http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/1108/1386  |z Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI 
942 |c ANALITICA 
999 |c 60327  |d 60327