Aportes para la enseñanza de la problemática de la vivienda en las facultades de ingeniería

Dettagli Bibliografici
Autore principale: Fernández Wagner, Raúl (autor)
Lingua:spagnolo
Pubblicazione: Santiago de Chile INVI Universidad de Chile 1996
Serie:INVI vol. 11 no. 27 (mayo 1996)
Soggetti:
Accesso online:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d818fb435814782315c276327575cc24
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI
Descrizione
Abstract:Esta ponencia trata sucintamente de presentar que, plantearse la inclusión del problema de la vivienda en la currícula de poco sirve, en tanto no se realice un cambio radical en la enseñanza de arquitectura. Pues, dentro del marco conceptual en que se desarrolla la enseñanza de la arquitectura, aún es prácticamente imposible pensar en organizar un sistema formativo que atienda el problema de la vivienda con profundidad. Los arquitectos necesitamos cambiar la percepción que se tiene del problema (como de otros conexos), abandonando los preconceptos clásicos con que la disciplina ha venido trabajando desde los años '60 en adelante. En el trabajo repasamos, primero, algunos de los paradigmas sobre los que se construye la enseñanza actual, tratando de demostrar donde residen los principales impedimentos para un cambio. A continuación se presentan algunas de las características que el problema asume y que debieran incorporarse en forma estructurada a la enseñanza y por último, se presentan algunas propuestas e interrogantes.
Descrizione fisica:páginas 13-23 ilustraciones blanco y negro
Bibliografia:Incluye bibliografía
ISSN:0718-1299