Aportes para la enseñanza de la problemática de la vivienda en las facultades de ingeniería

Détails bibliographiques
Auteur principal: Fernández Wagner, Raúl (autor)
Langue:espagnol
Publié: Santiago de Chile INVI Universidad de Chile 1996
Collection:INVI vol. 11 no. 27 (mayo 1996)
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=d818fb435814782315c276327575cc24
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI
Description
Résumé:Esta ponencia trata sucintamente de presentar que, plantearse la inclusión del problema de la vivienda en la currícula de poco sirve, en tanto no se realice un cambio radical en la enseñanza de arquitectura. Pues, dentro del marco conceptual en que se desarrolla la enseñanza de la arquitectura, aún es prácticamente imposible pensar en organizar un sistema formativo que atienda el problema de la vivienda con profundidad. Los arquitectos necesitamos cambiar la percepción que se tiene del problema (como de otros conexos), abandonando los preconceptos clásicos con que la disciplina ha venido trabajando desde los años '60 en adelante. En el trabajo repasamos, primero, algunos de los paradigmas sobre los que se construye la enseñanza actual, tratando de demostrar donde residen los principales impedimentos para un cambio. A continuación se presentan algunas de las características que el problema asume y que debieran incorporarse en forma estructurada a la enseñanza y por último, se presentan algunas propuestas e interrogantes.
Description matérielle:páginas 13-23 ilustraciones blanco y negro
Bibliographie:Incluye bibliografía
ISSN:0718-1299