El taller como propuesta socio-pedagógica de recreación del conocimiento popular una alternativa posible para el desarrollo autogestinario del hábitat

Détails bibliographiques
Auteur principal: Garzón, Beatriz (autor)
Autres auteurs: Brañes, Noami (autora), Wilinski, Susana (autora)
Langue:espagnol
Publié: Santiago, Chile INVI Universidad de Chile 2000
Collection:INVI vol 15 no. 41 (noviembre 2000)
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=1ccbfc0fe6c8eb1e66535075179b98e3
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Description
Résumé:El presente trabajo plantea una propuesta socio-pedagógica a través del Taller de capacitación: https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81Bases para el desarrollo autogestionario del hábitat popular https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81, destinado a representantes de organizaciones vecinales de base y federativas del Gran San Miguel de Tucumán, y se inscribe dentro de una estrategia alternativa de investigación-acción participativa. El taller se realizó durante los días 21 y 28 de agosto y 11 y 25 de septiembre de 1999 y fue organizado por el Proyecto de investigación https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81Alternativas tecnológicas para el mejoramiento del hábitat popular', perteneciente al Consejo de Investigaciones y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.T. Esta propuesta de capacitación fue planteada desde la perspectiva de la interdisciplina con una concepción distinta del proceso de enseñanza-aprendizaje y de las relaciones universidad - sociedad y fundamentalmente, desde una visión peculiar de los sectores destinatarios. El taller permitió la convergencia entre https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81hábitat https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81, https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81organización https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 y https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81aprendizaje https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81, aportando una metodología y dinámica posibles para la recuperación valorativa de las propias identidades de los sectores populares, a través de un modo socio-pedagógico fundado en el trabajo colectivo de aprendizaje y producción de conocimientos, que a su vez se correspondió con un estilo socio-cultural democrático y solidario. Todo ello, se basó en un proceso en el que grupos, comunidades e instituciones del sector popular, con el aporte de agentes externos, se asociaron para investigar, conocer y comprender sus situaciones problemas y para proponer sus propias estrategias de acción ya que ellos son los verdaderos transformadores de su hábitat.
Description matérielle:páginas 63-70 ilustraciones
Bibliographie:Incluye bibliografía
ISSN:0718-1299