¿Ética de la empresa o responsabilidad social?

Hablar de responsabilidad social está de moda. Pero, ¿en qué consiste este concepto? ¿Es sólo cuestión de marketing o de convicción profunda? La Catedrática de Ética, Adela Cortina, reflexiona sobre ello en este artículo. El discurso sobre la Responsabilidad Social de las Empresas está de moda. Llá...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Cortina, Adela (autora)
Collectivité auteur: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Langue:espagnol
Publié: México, D.F. Infonavit 2006
Collection:Informavit ; época digital, 2006
Sujets:
Accès en ligne:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=54f1f98aff966b3684da8d55b86776bb
Description
Résumé:Hablar de responsabilidad social está de moda. Pero, ¿en qué consiste este concepto? ¿Es sólo cuestión de marketing o de convicción profunda? La Catedrática de Ética, Adela Cortina, reflexiona sobre ello en este artículo. El discurso sobre la Responsabilidad Social de las Empresas está de moda. Llámese "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC) o " Responsabilidad Social Empresarial " (RSE), lo cierto es que se multiplican los cursos, publicaciones, asignaturas universitarias sobre el tema. Las grandes empresas se dotan de un departamento dedicado exclusivamente a ello, aumenta el número de instituciones que ayudan a las empresas a gestionar su responsabilidad, abundan las mediciones de organizaciones excelentes(...)
Description matérielle:páginas [2] ilustraciones a color