¿Ética de la empresa o responsabilidad social?

Hablar de responsabilidad social está de moda. Pero, ¿en qué consiste este concepto? ¿Es sólo cuestión de marketing o de convicción profunda? La Catedrática de Ética, Adela Cortina, reflexiona sobre ello en este artículo. El discurso sobre la Responsabilidad Social de las Empresas está de moda. Llá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cortina, Adela (autora)
Autor Corporativo: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Idioma:español
Publicado: México, D.F. Infonavit 2006
Colección:Informavit ; época digital, 2006
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=54f1f98aff966b3684da8d55b86776bb
Descripción
Sumario:Hablar de responsabilidad social está de moda. Pero, ¿en qué consiste este concepto? ¿Es sólo cuestión de marketing o de convicción profunda? La Catedrática de Ética, Adela Cortina, reflexiona sobre ello en este artículo. El discurso sobre la Responsabilidad Social de las Empresas está de moda. Llámese "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC) o " Responsabilidad Social Empresarial " (RSE), lo cierto es que se multiplican los cursos, publicaciones, asignaturas universitarias sobre el tema. Las grandes empresas se dotan de un departamento dedicado exclusivamente a ello, aumenta el número de instituciones que ayudan a las empresas a gestionar su responsabilidad, abundan las mediciones de organizaciones excelentes(...)
Descripción Física:páginas [2] ilustraciones a color