|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
008 |
080123c2002 cl s 000 0 spa |
035 |
|
|
|a (TEV)38676
|
022 |
|
|
|a 0716-5668
|
035 |
|
|
|a 103690
|
245 |
0 |
0 |
|a Universidad, sociedad y arquitectura
|b una discusión inconclusa
|c Aurelio Ferrero [y otros cuatro autores]
|
260 |
|
|
|a Santiago de Chile
|b INVI
|b Universidad de Chile
|c 2002
|
300 |
|
|
|a páginas 243-249
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a volumen
|
338 |
|
|
|a sin medio
|
490 |
1 |
|
|a INVI
|v vol. 17 no. 45 (mayo 2002)
|
500 |
|
|
|a Ponencia presentada en el VII Encuentro Red-ULACAV
|
520 |
3 |
|
|a La universidad, como institución de enseñanza superior, resulta referencial marcando rumbos con respecto a lo que busca una sociedad cuando forma a sus ciudadanos. Etimológicamente relacionada al concepto de universalidad, debiera ser así patrimonio común de la sociedad, y esta debiera ser el objeto último de su labor, que trascendiendo la formación científico-académica, buscara aportar a su desarrollo. Sin embargo, mientras actualmente la universidad debate y hace frente a los sucesivos recortes presupuestarios, la masividad y la reestructuración curricular, la sociedad muestra datos alarmantes, sin que la primera logre constituirse en un ámbito propositivo, resolutivo o impulsor del pensamiento. Bajo esta visión la ponencia desarrolla la postura ideológica y de acción académico extensiva de la Cátedra Problemática de la Vivienda Popular (FAUD-UNC) de la cual los autores forman parte. Según esta postura, se plantea que la discusión universidad-sociedad establecida en los actuales términos, resulta incompleta, ya que no sólo debiera preocuparnos y luchar por quién, cuántos alumnos y cómo ingresan a nuestras universidades, sino que el debate debería también centrarse en el perfil con que egresan nuestros profesionales, en términos de aptitudes adquiridas y de actitudes frente a la realidad hoy imperante
|
598 |
|
|
|a INVI
|
650 |
0 |
4 |
|a Arquitectura como profesión
|
650 |
0 |
4 |
|a Arquitectura
|x Estudio y enseñanza
|
650 |
0 |
4 |
|a Formación profesional
|x Arquitectura
|
700 |
0 |
|
|a Ferrero, Aurelio
|e coaut.
|
773 |
0 |
|
|t Revista INVI / Instituto de la Vivienda.
|g Sección: informativo, vol. 17 no. 45 (mayo 2002)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5b53024177185fdf14989f2dd0f54676
|
856 |
4 |
|
|u http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=25804525
|z Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI
|
999 |
|
|
|c 51846
|d 51846
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|