La transposición didáctica como transformación del conocimiento el proyecto arquitectónico del espacio público en la periferia urbana

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Guaraz, Alejandra (autora)
Idioma:español
Publicado: Santiago de Chile INVI Universidad de Chile 2004
Colección:INVI vol. 19 no. 49 (enero 2004)
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=9bac46195b752a4ad69d4dac6fea4a5c
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI
Descripción
Resumen:La idea de "transformación", involucra múltiples conceptos factibles de abordar, desde diferentes disciplinas. Consideramos que transformar es "cambiar de forma, metamorfosear, mejorar, transformar una ecuación, ponerla en términos diferentes pero equivalentes...", dentro de este encuadre este trabajo se estructura en los procesos de transformación de un cuerpo de conocimientos, producto de una investigación en contenidos curriculares, a fin de gestar una innovación pedagógica en este campo. La misma se organiza con los avances producidos desde el proyecto de investigación "Estudios y Propuestas de Alternativas de Intervención en el Hábitat Popular, para la Enseñanza del Diseño." desarrollado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, durante el bienio 2001-2003
Descripción Física:páginas 105-111
ISSN:0716-5668