MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 080122s2006 ag s 100 spa d
035 |a (TEV)39693 
020 |a 987-1171-41-2 
100 0 |a Márquez López, Lisett  |e coaut. 
245 1 0 |a Ciudad de México  |b el automóvil contra el transporte colectivo  |c Lisett Márquez López y Emilio Pradilla Cobos 
260 |a Bahía Blanca, Argentina  |b Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII)  |b Universidad Nacional del Sur  |b Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica  |c 2006 
300 |a 20 h. 
520 3 |a En este trabajo se analiza el patrón de movilidad urbana de personas asumido por las políticas de vialidad y transporte de los gobiernos federal, del Distrito Federal (DF) y del Estado de México, que ha oscilado entre otorgar la prioridad al transporte colectivo o al automóvil individual, y a las obras viales que lo soportan. En el largo plazo, este patrón se ha inclinado hacia el predominio del automóvil particular, siguiendo el camino de las ciudades estadounidenses, promovido por las trasnacionales automotrices y por la ideología individualista. En el actual gobierno del DF (2000-2006), a pesar de su declaratoria "de izquierda", esta preferencia ha sido evidente, llevando a su consolidación 
598 |a RII 
650 0 4 |a Gestión del transporte público  |z ZMVM 
650 0 4 |a Planeación del transporte urbano  |x Impacto en la desigualdad social  |z ZMVM 
650 0 4 |a Política de transporte y vialidad  |z ZMVM 
700 0 |a Pradilla Cobos, Emilio 
773 0 |t IX seminario internacional de la red iberoamericana de investigadores sobre globalización y territorio  |d (9 : 16-19 may. 2006 : Bahía Blanca, Argentina) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e96de84b3fa8abee3f16107520a3d2ee 
999 |c 51670  |d 51670 
942 |c ANALITICA