MARC

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008 080220s1989 mx fs 100 0 spa d
035 |a (TEV)40178 
020 |a 968-840-697 
040 |a Janium 
245 0 0 |a Corporativismo y gestión urbana  |c comp. Emilio Duhau 
260 |a México  |b UAM Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades  |c 1989 
300 |a páginas 153-193 
440 0 |a Sociología 
520 3 |a La necesidad de definir el concepto de corporativismo, diferenciándolo del concepto de clientelismo, en el contexto de las relaciones que cada uno de ellos implica. Es interesante tener en cuenta como lanza al debate una pregunta en cuanto a si las diferencias entre el concepto que él adopta y el manejado por los autores, se debe a una concepción diferente, o a perspectivas de observación diferentes. Para Oscar Nuñez la CNOP no juega un papel corporativizante porque el tipo de relaciones que mantiene con los sectores populares no implica una corporación de tipo gremial en la cual rige una cierta normatividad y una serie de relaciones especificadas entre los miembros, sino más bien, se desarrollan en todo caso relaciones de tipo clientelista. Por su parte, plantea como sustituto de la corporativización de las organizaciones populares el papel desempeñado por las autoridades locales, cosa que en el caso que nosotros estudiamos, Monterrey, resulta problemático sostener, dadas las relaciones establecidas con la CNOP, CROP, CTM por los sectores populares peticionarios de tierras, los cuales por otra parte no mantienen vinculaciones con las autoridades locales. 
598 |a UAM 
650 0 4 |a Corporativismo  |x Impacto del clientelismo  |z México 
650 0 4 |a Gestión urbana  |x Debates  |z México 
650 0 4 |a Organizaciones sociales  |x Diagnóstico  |z México 
700 0 |a Duhau, Emilio 
773 0 |t Políticas urbanas y urbanización de la política / coords. coords. René Coulomb y Emilio Duhau 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e179bbe590c9d9492cb2d670c4b67457 
999 |c 51578  |d 51578 
942 |c ANALITICA