MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 080221s1992 mx d fs 000 0 spa d
035 |a (TEV)40207 
040 |a Janium 
245 0 0 |a En busca de un lugar donde vivir 
260 |a México  |b CENVI  |c 1992 
300 |a páginas 47-66  |b gráf. 
500 |a Capítulo 3. 
520 3 |a El consumo de la vivienda no sólo debe ser entendido en relación al valor de uso que tiene para el ocupante, sino también en elación a su valor de cambio, como mercancía. En tanto que mercancía necesaria para la reproducción de la fuerza de trabajo, la vivienda debe ser apropiada en tanto que valor de cambio, sobre el mercado. Entonces la capacidad de las familias de apropiarse de una vivienda dependerá del lugar que ocupen en las relaciones de producción. Para las clases populares o grupos más pobres de la ciudad, el valor de uso que tiene el consumo de la vivienda se redimensiona: el valor de cambio (real o potencial) de la vivienda en propiedad aparece como un elemento básico en relación a sus estrategias de reproducción. Contradictoriamente, son quienes más dificultades enfrentan para acceder a una vivienda en propiedad. 
598 |a UAM 
650 0 4 |a Demanda de vivienda  |z Ciudad de México 
650 0 4 |a Necesidades de vivienda  |x Aspectos socioeconómicos  |z México (Ciudad) 
650 0 4 |a Tenencia de la vivienda  |x Aspectos socioeconómicos  |z México (Ciudad) 
773 0 |t Pobreza urbana autogestión y política / René Coulomb  |d México : CENVI , 1992  |h 254 p. : mapas, gráf. ; 21 cm. 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0badfd6d7a05aa2f8151537166038f29 
999 |c 51510  |d 51510 
942 |c ANALITICA