MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
006 aa fsa i100
007 ta
008 080602s2008 mx a fsa i100 0 spa d
035 |a (TEV)40419 
035 |a 3162at 
041 0 |a spa 
100 1 |a Alatorre Frenk, Gerardo 
245 1 0 |a Construyendo redes de saberes y haceres hacia un desarrollo territorial sustentable  |c Gerardo Alatorre Frenk 
260 |a Querétaro, Qro.  |b Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII)  |b Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  |b Red Iberoamericana de Editores de Revistas  |c 2008 
300 |a 13 páginas 
500 |a Grupo temático 3: Desarrollo territorial, política y participación 
520 3 |a La ponencia hace un análisis crítico de algunos aspectos o dimensiones de la experiencia de más de dos años de la Universidad Veracruzana Intercultural en la formación de jóvenes campesinos e indígenas de cuatro regiones del Estado de Veracruz: la Huasteca, el Totonacapan, las Grandes Montañas y las Selvas. Entre estos aspectos resaltan las dinámicas que se producen al interactuar los estudiantes de la UVI (y la UVI como tal) con grupos, líderes y autoridades locales, y con las organizaciones e instituciones que despliegan actividades en cada región. Se abordan los factores institucionales, culturales, ideológicos, y de estructuras de poder, que favorecen o dificultan la instrumentación de una propuesta educativa orientada hacia el fortalecimiento de actores -y de redes de actores- capaces de impulsar, desde un enfoque intercultural, y en los ámbitos local, municipal y regional, iniciativas orientadas hacia la gestión participativa del territorio. 
598 |a RII 
650 0 4 |a Desarrollo sostenible  |x Participación social  |z Veracruz 
650 0 4 |a Desarrollo territorial sostenible  |x Aspectos académicos  |z Veracruz 
773 0 |t X seminario internacional de la red iberoamericana de investigadores sobre globalización y territorio  |d (10 : 21-23 may. 2008 : Santiago de Querétaro, Qro.) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b9b45f5420010a0d03d3a02a90a00196 
999 |c 51346  |d 51346 
942 |c ANALITICA