La compensación de desigualdades en educación modelos de provisión de educación rural en España

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Souto Otero, Manuel
Idioma:español
Publicado: Santiago de Chile CYTED-HABITED Universidad de Chile, INVI 2002
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ed5674bdd4d30ee5a40e30c39315aa06
Descripción
Resumen:El presente ensayo por medio del análisis cualitativo de datos secundarios muestra la situación de la educación rural en España, con especial atención a las diferentes formas de provisión de la misma. La estructura del ensayo es como sigue. Los orígenes y marco jurídico de la educación compensatoria española en materia de educación rural se revisan en la sección segunda. En la tercera sección el ensayo expone las características de la distribución de competencias en educación rural española. La cuarta sección describe los modelos de provisión establecidos para cubrir la demanda existente, con especial atención a los Centros Rurales Agrupados (CRA). La quinta sección evalúa la situación de la educación rural en España y delinea sus tendencias futuras, con atención especial al papel que han de jugar las tecnologías de la información.
Descripción Física:páginas 336-342