Exclusión y desigualdad espacial: retrato desde la movilidad cotidiana = Exclusion and spatial inequality: an analysis from a daily movility perspective

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jirón M., Paola (autora)
Otros Autores: Bertrand S., María (autora), Lange V., Carlos
Idioma:español
Publicado: Santiago, Chile INVI Universidad de Chile 2010
Colección:INVI vol. 25 no. 68 (mayo 2010)
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5361eb601f3a816f6a87e16a81fb9871
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582010000100002
Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 100726s2010 cu s 000 0 spa d
035 |a (TEV)43177 
022 |a 0718-1299 
035 |a 103936 
100 1 |a Jirón M., Paola,  |e autora 
245 1 0 |a Exclusión y desigualdad espacial: retrato desde la movilidad cotidiana = Exclusion and spatial inequality: an analysis from a daily movility perspective  |c Paola Jirón M., Carlos Lange V., María Bertrand S. 
246 1 0 |a Exclusion and spatial inequality: an analysis from a daily movility perspective 
260 |a Santiago, Chile  |b INVI  |b Universidad de Chile  |c 2010 
300 |a páginas 15-57 
336 |a texto 
337 |a volumen 
338 |a sin medio 
490 0 |a INVI  |v vol. 25 no. 68 (mayo 2010) 
500 |a Texto en inglés y español 
504 |a Incluye bibliografía 
520 3 |a La movilidad cotidiana urbana es uno de los fenómenos más complejos y relevantes de las configuraciones y organizaciones espaciales contemporáneas. Sin embargo -desconociendo los aportes de las teorías de urbanismo- su espacialidad ha sido desarticulada por planificaciones que desconocen la dimensión antropológica de los espacios de los grupos humanos. El presente artículo tiene por objetivo desarrollar y fundamentar una problematización de la exclusión social urbana desde la perspectiva de la movilidad cotidiana urbana. Lo anterior adquiere relevancia en la medida que permite poner sobre el tapete los alcances teóricoconceptuales desarrollados recientemente sobre ambos conceptos, permite analizar los vínculos y relaciones existentes entre ambos y su importancia para la comprensión del espacio urbano, y por último, permite poner en el centro de la discusión a los sujetos urbanos como principales protagonistas de los conceptos en discusión. 
598 |a INVI 
650 0 4 |a Espacios públicos  |x Gestión  |z Chile 
650 0 4 |a Movilidad urbana  |x Chile 
650 0 4 |a Planeación de la movilidad urbana  |z Chile 
700 1 |a Bertrand S., María  |e autora 
700 1 |a Lange V., Carlos 
773 0 |t Revista INVI/ Instituto de la Vivienda.  |g Sección: artículos, vol. 25 no. 68 (mayo 2010) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=5361eb601f3a816f6a87e16a81fb9871 
856 |u http://dx.doi.org/10.4067/S0718-83582010000100002 
856 0 |u http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/491/470  |z Desplegar documento en el sitio de la Revista INVI 
999 |c 48933  |d 48933 
942 |c ANALITICA