MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
001 106386
008 060615s2014 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d
035 |a (TEV)81371 
022 |a 2346-9080 
100 1 |a Caporossi, Luis Elio,  |e autor 
245 1 0 |a Picasso y el pasado  |b de las cosas a la relación entre las cosas  |c por Luis Elio Caporossi 
300 |a 6 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 13, No. 144-145 
520 3 |a Es indudable el rol de Picasso en la formación del espíritu moderno. También que su pintura fue figurativa. Siempre, como el mismo dijo, lo real estaba allí. Pero vale preguntarse qué realidad estaba allí. En su pintura vemos sillas, vasijas, mesas, frutas, mujeres, toros, caballos, corridas de toros, payasos, gallos, velas, palmeras, hombres, niños, esculturas, camas, escaleras, palomas. ¿Que no vemos allí? Nada que pertenezca al mundo moderno: teléfonos, autos, ferrocarriles, aviones, televisores, ascensores, heladeras, tranvías, fábricas, oficinas, la ciudad moderna. Creo que los dos únicos objetos modernos que podemos encontrar en la enorme vastedad de su pintura son dos humildes lamparitas eléctricas, una de ellas iluminando una sandía, otra la vasta tragedia de Guernica. Para Picasso sólo era real lo que generaciones de pintores en el pasado habían decidido pintar. 
600 1 4 |a Picasso, Pablo, 1881-1973 
650 0 4 |a Arte moderno. 
650 0 4 |a Artistas 
650 0 4 |a Pintores 
773 0 |t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 13, No. 144-145  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2014-  |g Vol. 13, No. 144-145 (octubre-noviembre 2014) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b5726105104e3b8e92716c20c9188178 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/cultura_144.html 
999 |c 47819  |d 47819 
942 |c ANALITICA