|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
106386 |
008 |
060615s2014 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)81371
|
022 |
|
|
|a 2346-9080
|
100 |
1 |
|
|a Caporossi, Luis Elio,
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Picasso y el pasado
|b de las cosas a la relación entre las cosas
|c por Luis Elio Caporossi
|
300 |
|
|
|a 6 páginas
|b ilustraciones a color
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a portable document format
|
338 |
|
|
|a computadora
|
490 |
0 |
|
|a Café de las ciudades ; Vol. 13, No. 144-145
|
520 |
3 |
|
|a Es indudable el rol de Picasso en la formación del espíritu moderno. También que su pintura fue figurativa. Siempre, como el mismo dijo, lo real estaba allí. Pero vale preguntarse qué realidad estaba allí. En su pintura vemos sillas, vasijas, mesas, frutas, mujeres, toros, caballos, corridas de toros, payasos, gallos, velas, palmeras, hombres, niños, esculturas, camas, escaleras, palomas. ¿Que no vemos allí? Nada que pertenezca al mundo moderno: teléfonos, autos, ferrocarriles, aviones, televisores, ascensores, heladeras, tranvías, fábricas, oficinas, la ciudad moderna. Creo que los dos únicos objetos modernos que podemos encontrar en la enorme vastedad de su pintura son dos humildes lamparitas eléctricas, una de ellas iluminando una sandía, otra la vasta tragedia de Guernica. Para Picasso sólo era real lo que generaciones de pintores en el pasado habían decidido pintar.
|
600 |
1 |
4 |
|a Picasso, Pablo, 1881-1973
|
650 |
0 |
4 |
|a Arte moderno.
|
650 |
0 |
4 |
|a Artistas
|
650 |
0 |
4 |
|a Pintores
|
773 |
0 |
|
|t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 13, No. 144-145
|d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2014-
|g Vol. 13, No. 144-145 (octubre-noviembre 2014)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b5726105104e3b8e92716c20c9188178
|
856 |
1 |
0 |
|u https://cafedelasciudades.com.ar/cultura_144.html
|
999 |
|
|
|c 47819
|d 47819
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|