MARC

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035 |a (TEV)81504 
022 |a 2346-9080 
100 1 |a Tercco, Mario L.,  |e autor 
245 1 0 |a Terquedad de la escuela pública  |b una mirada arrabalera a Buenos Aires  |c Mario L. Tercco 
300 |a 2 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 17, 2º época, No. (2) 163/164 
520 3 |a La escuela pública, laica, gratuita y obligatoria fue un subsidio directo a vastos sectores populares a partir de la Ley 1420 de 1884 y resume todo lo mejor de Argentina en su siglo XX. Fue el espacio público por excelencia, ámbito de igualdad y movilidad social que explica la importancia y extensión de la clase media. Fue el ADN de la ciudad abierta y democrática que caracterizó a Argentina aun en sus épocas de mayor autoritarismo. Su decadencia no es casualidad, es un proyecto. Es una caída que lleva décadas y que mezcla tilinguería cultural, mezquindad política y abandono de objetivos estratégicos de una sociedad. 
650 0 4 |a Educación y estado  |z Buenos Aires (Argentina) 
650 0 4 |a Educación  |z Buenos Aires (Argentina) 
650 0 4 |a Escuelas públicas  |x Aspectos políticos  |z Buenos Aires (Argentina) 
773 0 |t Café de las Ciudades # (2) 163/164  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2018-  |g Vol. 17, 2º época, No. (2) 163/164 (julio-agosto 2018) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=948532965a289268718a43e93f168c80 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/162/terquedad-de-la-escuela-publica.html 
999 |c 47760  |d 47760 
942 |c ANALITICA