|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
105433 |
008 |
060615s2018 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)81558
|
022 |
|
|
|a 2346-9080
|
100 |
1 |
|
|a Corti, Marcelo,
|e autor
|
245 |
1 |
0 |
|a Juarenses
|b deseconomías de aglomeración y vulnerabilidad ciudadana
|c por Marcelo Corti
|
300 |
|
|
|a 7 páginas
|b ilustraciones a color
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a portable document format
|
338 |
|
|
|a computadora
|
490 |
0 |
|
|a Café de las ciudades ; Vol. 17, 2º época, No. (2) 160/161
|
520 |
3 |
|
|a El benigno y paradójico nombre de
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81urbanizaciones
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 se usa para designar la modalidad de crecimiento que caracteriza a Ciudad Juárez en las últimas décadas, cada vez más lejos del centro histórico y los bonitos barrios que lo rodean. Son parrillas inmensas de casitas que se extienden sobre el desierto (o lo que es peor, sobre tierras alguna vez fértiles y productivas) en una dura metáfora de lo infinito. No son barrios, por tanto no son ciudad. Cada una abarca centenares o miles de casas bajas, con pequeños patios, lejanas a todos los atributos que construyen la urbanidad; condenan por lo tanto a sus habitantes a depender del automóvil privado o al aislamiento. El auto (el carro) no es tan difícil de adquirir una vez se ha conseguido un trabajo. El transporte público se reduce a unos rudos autobuses de aspecto antiquísimo, aunque recientemente comenzó a extenderse una incipiente red de BRT. La trama urbana está así determinada por una red basada exclusivamente en
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81Su Majestad El Carro
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81. Las veredas son escasas y mezquinas, los parques y plazas adolecen de un deficiente mantenimiento.
|
650 |
0 |
4 |
|a Crecimiento urbano
|z Ciudad Juárez, Chihuahua (México)
|
650 |
0 |
4 |
|a Transporte pùblico
|x Gestión
|z Ciudad Juárez, Chihuahua (México)
|
650 |
0 |
4 |
|a Urbanización
|z Ciudad Juárez, Chihuahua (México)
|
773 |
0 |
|
|t Café de las Ciudades # (2) 160/161
|d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2018-
|g Vol. 17, 2º época, No. (2) 160/161 (mayo 2018)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=383807b4a530d047e13a65057b00678d
|
856 |
1 |
0 |
|u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/133/juarenses.html
|
999 |
|
|
|c 47718
|d 47718
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|