|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
106515 |
008 |
060615s2020 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)81636
|
022 |
|
|
|a 2346-9080
|
100 |
1 |
|
|a Caporossi, Celina,
|e autora
|
245 |
1 |
3 |
|a La enseñanza en época de pandemia
|b volver a incluir al futuro en la ecuación
|c Celina Caporossi
|
300 |
|
|
|a 4 páginas
|b ilustraciones a color
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a portable document format
|
338 |
|
|
|a computadora
|
490 |
0 |
|
|a Café de las ciudades ; Vol. 19, 2º época, No. (2) 184
|
520 |
3 |
|
|a Las plataformas virtuales son un medio, no un fin; como todo medio, no suplantan ni pueden suplantar ni los contenidos ni los objetivos de la enseñanza. Ahora bien, ¿suplantan la presencia física? ¿Que queda de esa maravillosa metáfora atribuida a Louis Kahn, que en una síntesis única definía la esencia de la escuela en la imagen de estudiantes y docentes reunidos en torno a un árbol? ¿Es hoy la escuela una reunión en Zoom o en Meet? ¿Ofrece el mismo soporte que una reunión presencial? La fascinación que produce la tecnología, en tanto disuelve la realidad para generar una contracción espacio-tiempo, nos hace sentir el avance de las cosas pero mientras tanto nuestro cuerpo está inmóvil. Percibe relaciones, muchas de ellas recompuestas por nuestra imaginación que
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81rellena
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 aquello que no ve en la distancia. Parece que nos juntamos, parece que avanzamos, de hecho producimos textos, trabajos, ejercicios y saturamos literalmente el tiempo. La pregunta que tímidamente empezamos a hacernos desde el comienzo del confinamiento obligatorio es: ¿para qué?
|
650 |
0 |
4 |
|a Calidad de la educación
|
650 |
0 |
4 |
|a Educación
|x Plataformas virtuales
|
650 |
0 |
4 |
|a Enseñanza
|x Didáctica
|
773 |
0 |
|
|t Café de las Ciudades # (2) 184
|d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2020-
|g Vol. 19, 2º época, No. (2) 184 (abril 2020)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=23eda714e8345744e72e8460cdf72ce5
|
856 |
1 |
0 |
|u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/311/la-ensenanza-en-epoca-de-pandemia.html
|
999 |
|
|
|c 47685
|d 47685
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|