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035 |a (TEV)81536 
022 |a 2346-9080 
100 1 |a Irós, Guillermo,  |e autor 
245 1 4 |a Ciudad de ciudades  |b sobre la movilidad metropolitana en Córdoba (I)  |c Guillermo Irós 
300 |a 3 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 18, 2º época, No. (2) 168/169 
520 3 |a Hemos definido la ciudad como una configuración territorial que permite distintas alternativas de encuentro, relación, conflicto y aislamiento entre un grupo muy amplio y diverso de personas. Esta concepción tiene como condiciones necesarias la democracia política, la justicia social y la economía mixta. La democracia política implica un sistema de gobierno basado en el ejercicio de la voluntad ciudadana, la vigencia de los derechos personales, la posibilidad del disenso social y político, y el respeto a las minorías sociales, políticas, religiosas y/o étnicas. La justicia social (que podría equipararse al concepto, más aséptico, de  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81inclusión  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81) puede ser definida como el acceso de todos los sectores de la población, incluso los más pobres o pertenecientes a algún tipo de minorías, a los derechos, atributos y beneficios que brinda esa sociedad, en condiciones razonables de ejercicio y continuidad. En términos territoriales, la justicia social abarca el acceso a la vivienda, los equipamientos, infraestructuras y servicios, la movilidad, la centralidad y los atributos de amenidad y seguridad urbanas. La economía mixta implica la coexistencia de mecanismos de mercado y de control o intervención estatal en la producción, consumo y distribución de bienes. Esta postura puede ser considerada reformista, pero no aceptaremos que se la considere  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81a mitad de camino  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 o de compromiso o  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81tibia alternativa  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 entre las pesadillas de un capitalismo  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81libertario  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81 y descontrolado o una maquinaria estatal totalizadora e ineficiente. No está en el medio: es mejor. En todo caso, el desarrollo urbano requiere del control y el liderazgo público para que la ciudad funcione y para no distorsionar el resto de la economía. 
650 0 4 |a Movilidad urbana  |z Córdoba (Argentina) 
650 0 4 |a Transporte  |z Córdoba (Argentina) 
650 0 4 |a Desarrollo urbano  |x Aspectos gubernamentales  |z Córdoba (Argentina) 
773 0 |t Café de las Ciudades # (2) 168/169  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2018-  |g Vol. 18, 2º época, No. (2) 168/169 (diciembre 2018-enero 2019) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e97abf8752c54e20154d0c79d6cb7186 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/192/ciudad-de-ciudades.html 
999 |c 47602  |d 47602 
942 |c ANALITICA