|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
105416 |
008 |
060615s2018 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)81533
|
022 |
|
|
|a 2346-9080
|
100 |
1 |
|
|a Posic, Carola Inés,
|e autor
|
245 |
1 |
3 |
|a El mundo y el arte somos nosotros
|b sobre Paterson, de Jim Jarmusch
|c por Carola Inés Posic
|
300 |
|
|
|a 3 páginas
|b ilustraciones a color
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a portable document format
|
338 |
|
|
|a computadora
|
490 |
0 |
|
|a Café de las ciudades ; Vol. 17, 2º época, No. (2) 157/158
|
520 |
3 |
|
|a Paterson, la película de Jim Jarmusch que se proyectó recientemente en Argentina, tiene la fuerza y la personalidad del nombre propio. Paterson es la ciudad-escenario de la película; es el proyecto literario de William Carlos Williams -poeta estadounidense del siglo pasado- y es el personaje principal, un colectivero que en la ficción también se llama Paterson (personificado por un actor que en la vida real se apellida Driver...) y que además de trabajar de chofer escribe poesías. Unas poesías bellas, sutiles, que parecen desentrañar lo que puede haber de poesía en el intersticio de lo cotidiano. En muchos aspectos, algunos explícitos, la película nos trae ecos del haiku y la concepción oriental de la poesía. Tal vez por eso no sea casual que en la lengua japonesa los nombres propios que se escriben en sinogramas kanji pueden tener más de una pronunciación, pero solo una de ellas es correcta para un individuo determinado.
|
650 |
0 |
4 |
|a Arte
|x Análisis social
|
650 |
0 |
4 |
|a Cultura y sociedad
|x Cinematografía
|
650 |
0 |
4 |
|a Película
|x Arte
|
773 |
0 |
|
|t Café de las Ciudades # (2) 157/158
|d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2018-
|g Vol. 17, 2º época, No. (2) 157/158 (febrero 2018)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4e3f53e0c7205537d8106a56043b5d88
|
856 |
1 |
0 |
|u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/113/el-mundo-y-el-arte-somos-nosotros.html
|
999 |
|
|
|c 47600
|d 47600
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|