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022 |a 2346-9080 
100 1 |a Contreras Nossa, Edgardo,  |e autor 
245 1 3 |a La sastrería militar y el IOSFA  |b venta de tierras públicas y de normativa urbanística en la ciudad de Buenos Aires  |c Edgardo Contreras Nossa 
300 |a 4 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 20, 2º época, No. (2) 194 
520 3 |a La historia de estas dos manzanas es un capítulo más de la larga tradición de venta de tierras públicas propiedad del Estado nacional y local por parte de los gobiernos de turno. La venta de estos bienes inmuebles, escasos y fundamentales para el desarrollo social equitativo de la ciudad, generalmente son parte de una estrategia de los gobiernos para financiar otras políticas públicas no redistributivas o para ser usadas a discreción en obras de infraestructura en las zonas más ricas de la ciudad. Estos terrenos públicos, que pertenecían al Ejército argentino, son dos manzanas contiguas, ubicadas entre la Avenida Dorrego, calles Huergo, Clay y el Campo Argentino de Polo en el barrio de Las Cañitas, subastados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en el año 2017 y 2019 respectivamente. Este artículo intenta mostrar cómo se estructuran este tipo de convenios, que apuntan a ser excepciones a las normas urbanas propuestas por el mismo gobierno de la ciudad a través del Código Urbanístico, información que debería ser pública pero no lo es. La Sastrería Militar, con un área de 5.927 m2, fue subastada el día 7 de septiembre del año 2017 por un monto de 33 millones de dólares a favor de la empresa Kilómetros SA, entre varias desarrolladoras inmobiliarias oferentes. El valor promedio del metro cuadrado del suelo fue de USD 5.567, acorde con el promedio de USD 5 mil para la venta de terrenos en el barrio de Las Cañitas según los sitios Reporte Inmobiliario y zonaprop). En esta manzana, el anterior Código de Planeamiento Urbano (CPU), derogado en diciembre del año 2018, permitía construir 7 pisos de altura y una superficie edificable de 9 mil metros cuadrados. Sin embargo, el nuevo Código Urbanístico (CU), aprobado en diciembre del año 2018, mantuvo las mismas condiciones pero convirtió esta manzana en urbanización determinada, que requiere normativa especial y la cesión del 37% de la superficie para espacio público; es decir que solo se podía utilizar el 63% de la parcela. 
650 0 4 |a Tierras públicas  |x Política urbana  |z Buenos Aires (Argentina) 
650 0 4 |a Uso de suelo  |x Aspectos gubernamentales  |z Buenos Aires (Argentina) 
650 0 4 |a Venta de terrenos públicos  |z Buenos Aires (Argentina) 
773 0 |t Café de las Ciudades # (2) 194  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2021-  |g Vol. 20, 2º época, No. (2) 194 (febrero 2021) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=1ef4fe17b29b8f08b93ab80627b002bb 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/sitio/contenidos/ver/399/la-sastreria-militar-y-el-iosfa.html 
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942 |c ANALITICA