El derecho a la movilidad y la adaptación del espacio público de los modelos tradicionales de demanda a la planificación integrada del transporte

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herce Vallejo, Manuel (autor)
Idioma:español
Colección:Café de las ciudades ; Vol. 7, No. 63
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=699986df3d6b8040ed53ba483b499634
https://cafedelasciudades.com.ar/planes_63.htm
Descripción
Resumen:La adopción de medidas de moderación del tráfico se inscribe dentro de políticas integrales de gestión de la movilidad dentro de la ciudad, con contenidos muy diversos, pero que buscan facilitar por igual las diversas formas de movilidad urbana, y, entre ellas, primar y potenciar aquellas que son más respetuosas con la mejora del medio ambiente urbano, lo que supone restringir al mínimo imprescindible el tráfico de automóviles privados, adaptando su uso al entorno urbano. Estas políticas se establecen sobre la base del entendimiento de que la movilidad de las personas y de las mercancías en la ciudad utiliza muy variados sistemas de transporte, que se complementan y no deben anularse unos a otros.
Descripción Física:14 páginas ilustraciones a color
ISSN:2346-9080