|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
105299 |
008 |
060615s2012 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)81202
|
022 |
|
|
|a 2346-9080
|
100 |
1 |
|
|a Caporossi, Celina,
|e autora
|
245 |
1 |
3 |
|a Civilizar, recuperar y conectar
|b hacia un sistema integrado de movilidad en la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires
|c por Celina Caporossi y Fernando Díaz Terreno
|
300 |
|
|
|a 12 páginas
|b ilustraciones a color
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a portable document format
|
338 |
|
|
|a computadora
|
490 |
0 |
|
|a Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 122-123
|
520 |
3 |
|
|a La propuesta que se presenta a continuación tiene como principales atributos los siguientes aspectos: a. Ofrece un sistema de transporte público muy eficiente y competitivo sin necesidad de invertir en la realización de nuevas infraestructuras sino en la recuperación, optimización e integración de las asociados en el Consorcio RMN, para el cual se propone su participación -objetivo de máxima-como parte integrante del adjudicatario de la futura concesión de la Autopista Panamericana, a producirse a partir del año 2020. c. Aprovecha la relativa cercanía en el tiempo de la renovación de la concesión de la Autopista Panamericana, la particular situación de las concesiones ferroviarias y la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte, como condiciones de carácter político-administrativo-institucional favorables a la implementación de los cambios propuestos. d. Asocia movilidad a planeamiento y gestión del suelo urbano -lo que posibilita trabajar sobre la demanda antes que sobre la oferta de transporte- y vincula la factibilidad económica de la movilidad al desarrollo urbano, alternativa al modelo del automóvil privado como paradigma de transporte e indicador de bienestar económico. En el modelo que promovemos el crecimiento y la salud de la economía no se miden por la cantidad de automóviles fabricados y vendidos, sino por la mayor eficiencia y calidad de la interacción humana con el territorio. Vale decir, por la mayor calidad urbana y por el cumplimiento universal del Derecho a la Ciudad
|
650 |
0 |
4 |
|a Planificación urbana
|x Autopistas
|z Buenos Aires (Argentina)
|
650 |
0 |
4 |
|a Transporte público
|x Estudio de caso
|z Buenos Aires (Argentina)
|
650 |
0 |
4 |
|a Movilidad urbana
|x Estudio de caso
|z Buenos Aires (Argentina)
|
700 |
1 |
|
|a Díaz Terreno, Fernando
|e autor
|
773 |
0 |
|
|t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 11, No. 122-123
|d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2012-
|g Vol. 11, No. 122-123 (diciembre 2012)
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b9b8864f307990cbeb3684117acd7823
|
856 |
1 |
0 |
|u https://cafedelasciudades.com.ar/movilidad_122.htm
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|
999 |
|
|
|c 47066
|d 47066
|