Civilizar, recuperar y conectar hacia un sistema integrado de movilidad en la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caporossi, Celina (autora)
Otros Autores: Díaz Terreno, Fernando (autor)
Idioma:español
Colección:Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 122-123
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b9b8864f307990cbeb3684117acd7823
https://cafedelasciudades.com.ar/movilidad_122.htm

MARC

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245 1 3 |a Civilizar, recuperar y conectar  |b hacia un sistema integrado de movilidad en la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires  |c por Celina Caporossi y Fernando Díaz Terreno 
300 |a 12 páginas  |b ilustraciones a color 
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490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 122-123 
520 3 |a La propuesta que se presenta a continuación tiene como principales atributos los siguientes aspectos: a. Ofrece un sistema de transporte público muy eficiente y competitivo sin necesidad de invertir en la realización de nuevas infraestructuras sino en la recuperación, optimización e integración de las asociados en el Consorcio RMN, para el cual se propone su participación -objetivo de máxima-como parte integrante del adjudicatario de la futura concesión de la Autopista Panamericana, a producirse a partir del año 2020. c. Aprovecha la relativa cercanía en el tiempo de la renovación de la concesión de la Autopista Panamericana, la particular situación de las concesiones ferroviarias y la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte, como condiciones de carácter político-administrativo-institucional favorables a la implementación de los cambios propuestos. d. Asocia movilidad a planeamiento y gestión del suelo urbano -lo que posibilita trabajar sobre la demanda antes que sobre la oferta de transporte- y vincula la factibilidad económica de la movilidad al desarrollo urbano, alternativa al modelo del automóvil privado como paradigma de transporte e indicador de bienestar económico. En el modelo que promovemos el crecimiento y la salud de la economía no se miden por la cantidad de automóviles fabricados y vendidos, sino por la mayor eficiencia y calidad de la interacción humana con el territorio. Vale decir, por la mayor calidad urbana y por el cumplimiento universal del Derecho a la Ciudad 
650 0 4 |a Planificación urbana  |x Autopistas  |z Buenos Aires (Argentina) 
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773 0 |t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 11, No. 122-123  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2012-  |g Vol. 11, No. 122-123 (diciembre 2012) 
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