Civilizar, recuperar y conectar hacia un sistema integrado de movilidad en la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires
La propuesta que se presenta a continuación tiene como principales atributos los siguientes aspectos: a. Ofrece un sistema de transporte público muy eficiente y competitivo sin necesidad de invertir en la realización de nuevas infraestructuras sino en la recuperación, optimización e integración de l...
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | ANALITICA |
اللغة: | Spanish |
سلاسل: | Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 122-123
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | enlace https://cafedelasciudades.com.ar/movilidad_122.htm |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La propuesta que se presenta a continuación tiene como principales atributos los siguientes aspectos: a. Ofrece un sistema de transporte público muy eficiente y competitivo sin necesidad de invertir en la realización de nuevas infraestructuras sino en la recuperación, optimización e integración de las asociados en el Consorcio RMN, para el cual se propone su participación -objetivo de máxima-como parte integrante del adjudicatario de la futura concesión de la Autopista Panamericana, a producirse a partir del año 2020. c. Aprovecha la relativa cercanía en el tiempo de la renovación de la concesión de la Autopista Panamericana, la particular situación de las concesiones ferroviarias y la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte, como condiciones de carácter político-administrativo-institucional favorables a la implementación de los cambios propuestos. d. Asocia movilidad a planeamiento y gestión del suelo urbano -lo que posibilita trabajar sobre la demanda antes que sobre la oferta de transporte- y vincula la factibilidad económica de la movilidad al desarrollo urbano, alternativa al modelo del automóvil privado como paradigma de transporte e indicador de bienestar económico. En el modelo que promovemos el crecimiento y la salud de la economía no se miden por la cantidad de automóviles fabricados y vendidos, sino por la mayor eficiencia y calidad de la interacción humana con el territorio. Vale decir, por la mayor calidad urbana y por el cumplimiento universal del Derecho a la Ciudad |
---|---|
وصف مادي: | 12 páginas ilustraciones a color |
تدمد: | 2346-9080 |