MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
001 105263
008 060615s2012 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d
035 |a (TEV)81132 
022 |a 2346-9080 
100 1 |a Ricot, Carmelo,  |e autor 
245 1 0 |a Mad Men  |b a cinco minutos del postfordismo  |c por Carmelo Ricot y Carola Inés Posic 
300 |a 5 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 117 
520 3 |a El nombre de la serie alude al nombre que se autoasignaron los publicitarios neoyorquinos de las décadas del ´50 y el ´60, cuyas oficinas se habían concentrado por esas cuestiones de la economía de aglomeración en el entorno de la Madison Av., en el Midtown de Manhattan. La acción trascurre en esa época, entre los días finales de la presidencia de Eisenhower y los días previos al hippismo. Ya Daniel Bell había escrito su influyente The End of Ideology (luego completada por The Cultural Contradictions of Capitalism y The Coming of Post-Industrial Society) explicando las contradicciones entre un sistema de producción que necesitaba gente que pasara la mitad del día trabajando y viajando entre su casa y el trabajo, y la otra mitad consumiendo lo que habían producido. El resultado: una mezcla imposible de ética calvinista y lujuria hedonista... Las cuentas no cerraban y, crisis del petróleo y reaganomics de por medio, el último tercio del siglo XX cambiaría las reglas del juego. 
650 0 4 |a Cultura popular  |x Programas de televisión 
650 0 4 |a Televisión  |z Estados Unidos 
650 0 4 |a Mad men (Programa de televisión)  |x Análisis 
700 1 |a Posic, Carola Inés  |e autora 
773 0 |t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 11, No. 117  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2012-  |g Vol. 11, No. 117 (julio 2012) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=cf431c934b464dc5da6aeeb0726f5864 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/cultura_117.htm 
942 |c ANALITICA 
999 |c 47057  |d 47057