Mad Men a cinco minutos del postfordismo

El nombre de la serie alude al nombre que se autoasignaron los publicitarios neoyorquinos de las décadas del ´50 y el ´60, cuyas oficinas se habían concentrado por esas cuestiones de la economía de aglomeración en el entorno de la Madison Av., en el Midtown de Manhattan. La acción trascurre en esa é...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ricot, Carmelo (autor)
Other Authors: Posic, Carola Inés (autora)
Format: ANALITICA
Language:Spanish
Series:Café de las ciudades ; Vol. 11, No. 117
Subjects:
Online Access:enlace
https://cafedelasciudades.com.ar/cultura_117.htm
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El nombre de la serie alude al nombre que se autoasignaron los publicitarios neoyorquinos de las décadas del ´50 y el ´60, cuyas oficinas se habían concentrado por esas cuestiones de la economía de aglomeración en el entorno de la Madison Av., en el Midtown de Manhattan. La acción trascurre en esa época, entre los días finales de la presidencia de Eisenhower y los días previos al hippismo. Ya Daniel Bell había escrito su influyente The End of Ideology (luego completada por The Cultural Contradictions of Capitalism y The Coming of Post-Industrial Society) explicando las contradicciones entre un sistema de producción que necesitaba gente que pasara la mitad del día trabajando y viajando entre su casa y el trabajo, y la otra mitad consumiendo lo que habían producido. El resultado: una mezcla imposible de ética calvinista y lujuria hedonista... Las cuentas no cerraban y, crisis del petróleo y reaganomics de por medio, el último tercio del siglo XX cambiaría las reglas del juego.
Physical Description:5 páginas ilustraciones a color
ISSN:2346-9080