抄録: | Al avanzar en la exposición el parentesco se hace evidente. Del realismo social del joven estudiante al arte geométrico y la investigación cromática del artista consagrado hay un movimiento sutil pero claramente legible, al menos para los ojos de Carola y Ricot, alimentados con unas buenas porciones de napolitana con ajo y unos vasos de Rincón Famoso. Casi la misma relación que entre un cuadro de Mondrian y una planta de Mies, aunque con otros significados. Los maestros neoplásticos coincidían en una interpretación del espacio, Cruz Diez lo sublima para vencer la angustia. Tiempo después nos enteramos que los primeros ejercicios ópticos del artista (los proyectos murales) se realizaron sobre muros urbanos; eran https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4c2f8fbfe54e23aaaaef2035a05c8a81obras participativas pensadas para que el artista pudiera compartir el placer de sus estudios e investigaciones con la gente más desposeída, que de otramanera no tenía acceso al arte. |