MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
001 105237
008 060615s2011 ag aaaafrnnnn 000 0 spa d
035 |a (TEV)81075 
022 |a 2346-9080 
100 1 |a Berns, María,  |e autora 
245 1 1 |a El Proyecto empresarial de Veracruz  |b fragmentos de Ciudad para Armar (VII)  |c por María Berns 
300 |a 8 páginas  |b ilustraciones a color 
336 |a texto 
337 |a portable document format 
338 |a computadora 
490 0 |a Café de las ciudades ; Vol. 10, No. 108 
520 3 |a Gran parte del sector empresarial está formado por empresas familiares y ahora estamos entrando las nuevas generaciones a administrar las empresas. Hay otros factores que estan cambiando la cultura empresarial; antes tenías mucha menos competencia y los negocios eran mucho más sencillos: la ferretería, la tienda de deportes, la panadería. Cuando se abre México al mundo con el Tratado de Libre Comercio y otros tratados con otros países, empiezan a llegar al país y a los estados y municipios empresas internacionales y franquicias que empiezan a revolucionar el mercado. Eso empuja a que los antiguos dueños o las nuevas generaciones vean que tienen dos o tres competidores, ahora son 8 y antes sabías que competías con doña Marta y don Joaquín pero ahora tienes que competir con Smith y con Henkel. Entonces, eso requiere otra mentalidad, otros recursos financieros, otros sistemas de trabajo creando un alto grado de competencia, te pones competitivo o cierras. Por el otro, el cambio de estafeta con las nuevas generaciones, con otra preparación y con un alto grado tecnológico con el Internet y celulares, crea otr dinámica de trabajo. Era muy típica la siesta, que cerraras el negocio a la 1 y regresaras y lo abrías alas 5. Ahorita tener cuatro horas cerrado el negocio es perderte de muchas oportunidades de negocio porque volteas y tu competidor está trabajando. 
650 0 4 |a Desarrollo local  |x Impacto de la iniciativa empresarial  |z Veracruz (México) 
650 0 4 |a Productividad empresarial  |z Veracruz (México) 
650 0 4 |a Financiamiento empresarial  |z Veracruz (México) 
773 0 |t Café de las Ciudades : conocimiento, reflexiones y miradas sobre la ciudad : Vol. 10, No. 108  |d Buenos Aires, Argentina : Editorial café de las ciudades, 2011-  |g Vol. 10, No. 108 (octubre 2011) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e9692fccd102df7183e69e64fa2bb54a 
856 1 0 |u https://cafedelasciudades.com.ar/cultura_108.htm 
942 |c ANALITICA 
999 |c 47008  |d 47008