Política urbana de transporte el precio del transporte y las transformaciones territoriales

書誌詳細
第一著者: Gallino Yanzi, Carlos A. (autor)
言語:スペイン語
シリーズ:Café de las ciudades ; Vol. 10, No. 108
主題:
オンライン・アクセス:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=09486e9e2a8abd5b98d01574d5d05589
https://cafedelasciudades.com.ar/arquitectura_108.htm
その他の書誌記述
抄録:Un sistema de transporte no se circunscribe simplemente a servir a la demanda de movilidad. Su resultado principal radica en modificar y configurar las relaciones espacio - tiempo, lo cual supone la transformación de las decisiones que afectan a la localización, que a su vez modifica los modelos completos de uso del suelo, produciendo estos un cambio en los vínculos espaciales de la ciudad, lo que en definitiva se traduce en una modificación de los modelos de tráfico. El efecto de un modelo de transporte es que crea su propia demanda. La única salida a este círculo vicioso estriba en imponer desde afuera una decisión política. Las modificaciones de los modelos de tráfico deberían mostrar las innovaciones de las relaciones socioeconómicas, y el transporte, en el proceso de desarrollo urbano, desempeña un rol activo que incide sobre la propia estructura urbana.
物理的記述:7 páginas ilustraciones a color
ISSN:2346-9080