|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
001 |
45414 |
006 |
aa fr# 001 |
007 |
ta |
008 |
061130s2006 mx a fr# 001 spa |
035 |
|
|
|a (TEV)36946
|
020 |
|
|
|a 968-12-1265-7
|
082 |
0 |
|
|a 363.5850972 P76 030292
|
245 |
1 |
3 |
|a El Proceso de modernización en el Infonavit 2001-2006
|b estrategia, redes y liderazgo
|c coordinadores María del Carmen Pardo y Ernesto Velasco Sánchez
|
250 |
|
|
|a Primera edición
|
260 |
|
|
|a México
|b El Colegio de México
|c 2006
|
300 |
|
|
|a 299 páginas
|b gráficas, tablas
|c 22 centímetros
|
336 |
|
|
|a texto
|
337 |
|
|
|a volumen
|
338 |
|
|
|a sin medio
|
505 |
0 |
|
|a Introducción -- I. Marco analítico ; Consideraciones preliminares ; Evolución reciente del debate sobre la reforma del Estado y del gobierno ; El enfoque de la gobernanza ; Definición y alcances del concepto ; Gobernanza y tipos de redes ; Insuficiencias del concepto de gobernanza, el enfoque contingente y la metagobernanza ; Formas e instrumentos de la metagobernanza ; La nueva gerencia pública ; Antecedentes y rasgos generales ; Alcances y límites de la nueva gerencia pública: los casos de Europa continental y América Latina ; Consideraciones finales -- II. El proceso modernizador en el Infonavit: resultados y tareas pendientes ; Antecedentes ; Etapa de formación: pasos titubeantes en direcciones diversas ; El Infonavit construye vivienda ; El Infonavit se paraliza ; El Infonavit emprende una primera reforma ; Conclusiones -- III. Cambio de las políticas institucionales ; La posición del Infonavit en 1998: las principales tendencias de su entorno, sus fortalezas y sus debilidades ; Las tendencias de las principales variables económicas y su impacto en el desempeño del Instituto durante el periodo 1997-2000 ; La reforma de 1997 a la Ley del Infonavit y su impacto en el desempeño del Instituto durante el periodo 1997-2000 ; Los principales retos del Infonavit en 1998 ; De la jerarquía a la cooperación: la estrategia para reactivar el sector vivienda ; El Compromiso por la vivienda: caracterización, objetivos, resultados y limitaciones ; Principales factores que explican la cooperación intersectorial en el Compromiso por la Vivienda -- IV. La reforma en marcha, 2001-2006 ; Renovación del equipo directivo ; La transición política ; La llegada del nuevo equipo directivo ; Estilo de liderazgo ; Gobierno corporativo y transparencia ; Renovación del equipo directivo ; La transición política ; La llegada del nuevo equipo directivo ; Estilo de liderazgo ; Gobierno corporativo y transparencia ; Estrategia de transformación organizativa ; Redefinición estratégica ; Reestructuración organizativa ; Áreas sustantivas ; Áreas de apoyo ; Redefinición del papel de las delegaciones ; Sistemas informáticos ; Nuevo Sistema de Planeación Operativa y Gestión del Desempeño ; Sistema de Metas y Compromisos ; Fortalecimiento de las actividades sustantivas de la institución ; Recaudación fiscal y fiscalización ; Recaudación fiscal ; Fiscalización ; Crédito ; Antecedentes ; Límites financieros ; Límites operativos ; Infonavit Ampliado ; Cartera ; Bursatilización de la cartera crediticia ; Canales de atención ; Infonatel ; Sitio de Internet ; Kioscos interactivos ; Centros de servicio Infonavit (Cesi) ; Coordinación de canales de atención ; Percepción de los usuarios ; Evolución del sistema de administración de personas ; Primeros pasos, 2001-2004 ; El desarrollo de un sistema de profesionalización, 2004-2006 ; Relaciones sindicales ; Conclusiones ; La transformación: los factores clave del éxito ; Propósito ; Identidad organizativa ; Ejecución ; Gobernanza, gestión pública y la modernización del Infonavit â€" V. Retos y perspectivas ; Transparencia y rendición de cuentas ; Autonomía ; Créditos para vivienda económica ; Eficiencia financiera ; Infonavit Ampliado ; Administración de personas ; Atención al usuario (medios alternos) ; Desarrollo asimétrico ; Gobierno corporativo ; Cambio de gobierno -- Anexo -- Siglas y acrónimos
|
520 |
|
|
|a El propósito del libro es recoger de la manera más objetiva posible la experiencia modernizadora puesta en marcha en las últimas décadas y, en particular, la desarrollada durante la administración 2001-2006, reforma que buscaba recuperar la vocación esencial del Instituto manteniendo su fuerte compromiso social, pero operando de manera más eficiente. Para ello, las primeras decisiones se encaminaron a suspender actividades que se relacionaban con la construcción de vivienda, centrando esfuerzos en el fortalecimiento del fondeo del Instituto, tanto para aumentar el número de créditos como para favorecer rendimientos competitivos en las subcuentas de vivienda. La presente publicación, que pretende documentar estas transformaciones, es resultado de una acceso a documentos y datos del Instituto; las explicaciones se complementaron con información obtenida en un sinnúmero de entrevistas tanto con funcionarios de las oficinas centrales como de las delegaciones, quienes amablemente cedieron parte de su tiempo para contestar las preguntas planteadas.
|
598 |
|
|
|a ETAPA1OK
|
610 |
2 |
4 |
|a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores
|x Evaluación
|y 2001-2006
|
650 |
0 |
4 |
|a Financiamiento de vivienda.
|
650 |
0 |
4 |
|a Instituciones financieras de vivienda
|x Calidad de los servicios
|y 2001-2006
|
650 |
0 |
4 |
|a Política de vivienda
|x Planes y programas
|y 2001-2006
|
700 |
1 |
|
|a Pardo, María del Carmen
|e coord.
|
700 |
1 |
|
|a Velasco Sánchez, Ernesto
|e coord.
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=e4e75f93a6265d17f651085fca92f255
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49435
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030292
|r 2023-04-18
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49436
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030293
|r 2023-04-18
|t 2
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49437
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030294
|r 2023-04-18
|t 3
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49438
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030295
|r 2023-04-18
|t 4
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49439
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030296
|r 2023-04-18
|t 5
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49440
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030297
|r 2023-04-18
|t 6
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 363_585097200000000_P76_030292
|7 0
|9 49441
|a INST
|b INST
|d 2023-04-18
|o 363.5850972 P76 030292
|p 030459
|r 2023-04-18
|w 2023-04-18
|y LIBROS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|7 0
|9 168723
|a INST
|b INST
|d 2024-03-06
|l 0
|p RE002343
|r 2024-03-06
|w 2024-03-06
|y RE
|
999 |
|
|
|c 45414
|d 45414
|
942 |
|
|
|c LIBROS
|