Plan financiero 2015 - 2019

Desde el inicio de la administración del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, la estrategia institucional se basó en un mejor entendimiento de la oferta y demanda por vivienda, lo que ha permitido que el Infonavit transite de un modelo hipotecario basado en el número de créditos otorgados, a un modelo qu...

詳細記述

書誌詳細
団体著者: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (autor)
フォーマット: LIBROS RE
言語:スペイン語
出版事項: México Infonavit 2015.
シリーズ:Documentos obligatorios ante la Ley del Infonavit 2015
主題:
オンライン・アクセス:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2f9ba9a007eaeca7d7ecade7621fd601

MARC

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505 0 |a Introducción ; . Modelo estratégico del Infonavit ; 2. Tablero de Gestión Estratégica ; 3. Impacto del Infonavit ; 3.1. Bienestar económico ; 3.2. Bienestar social ; 3.3. Bienestar ambiental -- I. Entorno económico y de mercados financieros ; 1. Entorno económico ; 1.1.Entorno económico mundial ; 1.2.Entorno económico de Estados Unidos ; 1.3.Entorno económico de México ; 2. Situación del sector vivienda en México ; 3. Situación del mercado hipotecario mexicano ; 4. Situación del mercado de bonos respaldados por hipotecas en México ; 5. Situación y tendencias del mercado de pensiones en México -- II. ¿Qué ha pasado? ; 1. En el sector vivienda ; 1.1.El momento de México es ahora: transformación del sector vivienda ; 1.2.Programa Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda ; 1.3.Mayor coordinación interinstitucional del sector vivienda para generar mayor bienestar económico, social y ambiental ; 1.4.Consolidación del Registro Único de Vivienda (RUV) como herramienta para la planeación y ejecución de políticas públicas ; 2. En el Infonavit ; 2.1. Perspectiva financiera ; 2.2.En materia de crédito ; 2.3. Beneficios a nuestros acreditados y derechohabies -- III. ¿Hacia dónde vamos? ; Eje Estratégico 1. Fortalecer la solidez financiera del Instituto con una visión de largo plazo, a través de una mejor gestión y administración de los recursos del Fondo ; 1.1. Elevar el valor económico de nuestros activos financieros para preservar la solidez financiera del balance ; 1.2.Fortalecer la disciplina en la gestión y administración de los recursos del Instituto ; 1.3.Implementar las mejores prácticas en administración integral de riesgos para garantizar la solvencia del Instituto en el largo plazo ; Eje Estratégico 2. Ofrecer las mejores soluciones integrales de vivienda para los trabajadores y sus familias, acompañándolos en cada momento de su vida laboral ; 2.1 Impulsar la transición hacia el nuevo modelo hipotecario a través de soluciones integrales de vivienda con mayor valor patrimonial y calidad de vida para los trabajadores, sus familias y comunidades ; 2.2 Promover productos y soluciones de vivienda para disminuir el rezago habitacional ; 2.3 Desarrollar programas y acciones que promuevan la calidad de las viviendas, entornos y comunidades, bajo un enfoque de sustentabilidad ; Eje Estratégico 3. Otorgar rendimientos eficientes a la Subcuenta de Vivienda mediante esquemas que complementen el ahorro para el retiro de cada trabajador de acuerdo a sus necesidades, expectativas y decisiones ; 3.1.Potenciar el rendimiento de los recursos del Instituto ; 3.2. Mejorar los procesos de recaudación fiscal y hacerlos más eficientes, eficaces y de mayor alcance para mantener el flujo de las aportaciones y salvaguardar el ahorro de los trabajadores ; 3.3. Desarrollar un mejor entendimiento de las necesidades, expectativas y decisiones de los derechohabientes para fortalecer el ahorro que complemente su retiro ; Eje Estratégico 4. Ser un equipo enfocado en generar valor a través de una cultura de excelencia y calidad en el servicio ; 4.1 Poner en marcha una estrategia integral orientada a la excelencia y calidad en el servicio ; 4.2 Fortalecer la coordinación interinstitucional para coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas públicas y el cumplimiento de los objetivos institucionales ; 4.3Mejorar los procesos internos, la plataforma tecnológica y fortalecer el capital humano del Instituto para mejorar la productividad -- IV. Proyecciones financieras 2015-2019 ; 1. Flujo de efectivo ; 1.1. Entradas de flujo de efectivo ; 1.2. ; Salidas de flujo de efectivo ; 1.3. Existencia ; 2. Proyección del Estado de Resultados y Balance General ; 2.1.Estado de Resultados ; 2.2. Balance General ; 2.3. Resumen de estados financieros ; 3. Razones financieras -- V. Seguro de Desempleo (SD) ; . El Seguro de Desempleo al interior del Infonavit ; 1.1.Criterios de elegibilidad del Seguro de Desempleo ; 1.2. Beneficios del Seguro de Desempleo -- VI. Conclusiones -- VII. Anexos ; 1. Estrategia de atención oportuna de acreditados ante desastres naturales ; 1.1. Apoyos del Infonavit a las viviendas afectadas por los huracanes Manuel e Ingrid ; 1.2. Apoyos del Infonavit a las viviendas afectadas por el huracán Odile ; 2. Convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ; 3. Convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ; 4. Convenios de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ; a)Estudio de la OCDE sobre las Políticas de Vivienda y Desarrollo Urbano en México ; b)Estudio metropolitano del Valle de México ; c)Sexta Mesa Redonda de la OCDE de Alcaldes y Ministros ; 5. Convenio de colaboración con la Universidad de Harvard ; 6. Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS) -- VIII. -- Glosario IX. Índice de tablas, ilustraciones y gráficas 
520 |a Desde el inicio de la administración del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, la estrategia institucional se basó en un mejor entendimiento de la oferta y demanda por vivienda, lo que ha permitido que el Infonavit transite de un modelo hipotecario basado en el número de créditos otorgados, a un modelo que priorice la calidad de vida y el valor patrimonial de los trabajadores, por lo que se ha dado mayor importancia a la derrama económica, por medio del otorgamiento de crédito de mayor monto promedio. Hoy, el foco del Instituto está en la ejecución de soluciones integrales de vivienda, incluyendo un mayor acceso a infraestructura, servicios, y subsidios, que permitan a los trabajadores tener un mayor patrimonio y una mejor calidad de vida, así como otorgar mayores rendimientos a la Subcuenta de Vivienda (SCV) mediante esquemas que complementen la conformación del ahorro para el retiro de acuerdo a sus necesidades, expectativas y decisiones 
610 2 4 |a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  |x Asignaciones y gastos 
610 2 4 |a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  |x Planes y programas  |y 2015 
650 0 4 |a Financiamiento de vivienda  |x Planes y programas 
650 0 4 |a Vivienda  |x Crédito  |x Planes y programas 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=2f9ba9a007eaeca7d7ecade7621fd601 
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942 |c LIBROS 
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