El Proceso de modernización en el Infonavit 2001-2009 estrategia, redes y liderazgo

El proceso de modernización en el Infonavit 2001-2009: estrategia, redes y liderazgo, reseña la evolución que ha sufrido la institución desde su creación en 1972 y analiza, de manera particular y detallada, los cambios puestos en marcha durante la administración encabezada por Víctor Manuel Borrás d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pardo, María del Carmen (coord.), Velasco Sánchez, Ernesto (coord.)
Formato: LIBROS RE
Idioma:español
Publicado: México El Colegio de México 2010
Edición:Segunda edición
Temas:
Acceso en línea:https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0bc831a9283fdab467af4a06a222753d

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
001 40051
006 aa fr 001 0
007 ta
008 100921s2010 mx a fr 001 spa
035 |a (TEV)43296 
020 |a 978-607-462-120-4 
082 0 |a 363.5850972 P76 033201 
245 1 3 |a El Proceso de modernización en el Infonavit 2001-2009  |b estrategia, redes y liderazgo  |c coordinadores María del Carmen Pardo y Ernesto Velasco Sánchez 
250 |a Segunda edición 
260 |a México  |b El Colegio de México  |c 2010 
300 |a 402 páginas  |b ilustraciones  |c 22 centímetros 
336 |a texto 
337 |a volumen 
338 |a sin medio 
500 |a El CD contiene el texto completo 
505 0 |a Introducción -- I. Marco analítico ; Introducción ; Evolución reciente del debate sobre la reforma del Estado y del gobierno ; El enfoque de la gobernanza ; Definición y alcances del concepto ; Gobernanza y tipos de redes ; Insuficiencias del concepto de gobernanza, el enfoque ; contingente y la metagobernanza ; Formas e instrumentos de la metagobernanza ; La nueva gerencia pública ; Antecedentes y rasgos generales ; Alcances y límites de la nueva gerencia pública: los casos de Europa continental y América Latina ; Consideraciones finales -- II. El Infonavit: el difícil proceso hacia su consolidación ; Antecedentes ; Etapa de formación: pasos titubeantes en direcciones diversas ; El Infonavit construye vivienda ; El Infonavit se paraliza ; El Infonavit emprende una primera reforma ; -- III. Cambio de las políticas institucionales ; La posición del Infonavit en 1998: las principales tendencias de su entorno, sus fortalezas y sus debilidades clave ; Las tendencias de las principales variables económicas y su impacto en el desempeño del Instituto durante el periodo 1997-2000 ; Los principales retos del Infonavit en 1998 ; De la jerarquía a la cooperación: la estrategia para reactivación del sector de vivienda ; El Compromiso por la vivienda: caracterización, objetivos, resultados y limitaciones ; Principales factores que explican la cooperación intersectorial en el  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24aeCompromiso por la Vivienda  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24ae -- IV. La reforma en marcha, 2001-2006 ; Renovación del equipo directivo ; La transición política ; La llegada del nuevo equipo directivo ; Estilo de liderazgo ; Gobierno corporativo y transparencia ; Estrategia de transformación organizativa ; Redefinición estratégica ; Reestructuración organizativa ; Áreas sustantivas ; Áreas de apoyo ; Redefinición del papel de las delegaciones ; Sistemas informáticos ; Nuevo Sistema de Planeación Operativa y Gestión del Desempeño ; Sistema de Metas y Compromisos ; Fortalecimiento de las actividades sustantivas de la institución ; Recaudación fiscal y fiscalización ; Recaudación fiscal ; Fiscalización ; Crédito ; Antecedentes ; Límites financieros ; Límites operativos ; Infonavit Ampliado ; Cartera ; Bursatilización de la cartera crediticia ; Gestión administrativa ; Canales de atención ; Infonatel ; Sitio de Internet ; Kioscos interactivos ; Centros de servicio Infonavit (Cesi) ; Coordinación de canales de atención ; Percepción de los usuarios ; Evolución del sistema de administración de personas ; Primeros pasos, 2001-2004 ; El desarrollo de un sistema de profesionalización, 2004-2006; Relaciones sindicales ; Conclusiones ; Identidad organizativa ; Ejecución ; Gobernanza, gestión pública y la modernización del Infonavit -- V. El compromiso social del Infonvit: de la consolidación interna al  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24aeVivir Infonavit  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24ae ; El cambio de gobierno ; El Infonavit y la campaña electoral de 2006 ; El debate al interior del Instituto ; Decisión sobre la permanencia del equipo directivo ; ¿Qué sigue? ; La consolidación del modelo de gestión institucional ; Evolución del modelo de gestión estratégica y del desempeño ; Hacia una Nueva Visión ; La Nueva Visión del Infonavit ; Un nuevo concepto de sustentabilidad: vivienda, comunidad y entorno ; Certificación de la calidad de vivienda ; Hipoteca Verde ; Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda ; El financiamiento del Instituto ; Incidencia en la oferta de vivienda ; Otorgamiento de créditos hipotecarios ; Crédito para segmentos de bajos ingresos ; Resultados de crédito ; La cobranza social ; De la eficiencia a la excelencia en el servicio ; Nuevo impulso a la administración de personas ; Estrategia de desarrollo del personal directivo ; Modernización del marco laboral del Infonavit ; Nueva estructura organizativa ; El Infonavit y la crisis económica ; Deterioro de las condiciones económicas internacionales ; Los Cedevis y la crisis ; Nuevos productos y manejo de cartera ; Sumario -- A manera de conclusiones logros y desafíos ; Entorno político ; Transparencia y rendición de cuentas ; Operación eficiente ; La actividad sustantiva  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24aealineada  |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b3559d481d08526913d62330212e24ae con la Nueva Visión ; Administración de personas ; Atención al usuario (medios alternos) ; Desarrollo asimétrico ; Gobierno institucional ; Consolidación de la reforma -- Anexo -- Siglas y acrónimos 
520 |a El proceso de modernización en el Infonavit 2001-2009: estrategia, redes y liderazgo, reseña la evolución que ha sufrido la institución desde su creación en 1972 y analiza, de manera particular y detallada, los cambios puestos en marcha durante la administración encabezada por Víctor Manuel Borrás de 2001 a 2009. Sus capítulos recorren las distintas etapas por las que ha atravesado el Infonavit, con especial énfasis en su particular estatus de institución pública tripartita. Un aspectonovedoso en la presente segunda edición es la inclusión, a manera de epílogo, de un último capítulo que da cuenta del quehacer del Instituto de 2006 a la fecha. 
598 |a ETAPA1OK 
610 2 4 |a Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores  |x Evaluación  |y 2001-2009 
650 0 4 |a Financiamiento de vivienda. 
650 0 4 |a Instituciones financieras de vivienda  |x Calidad de los servicios  |y 2001-2009 
650 0 4 |a Política de vivienda  |x Planes y programas  |y 2001-2009 
700 1 |a Pardo, María del Carmen  |e coord. 
700 1 |a Velasco Sánchez, Ernesto  |e coord. 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=0bc831a9283fdab467af4a06a222753d 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43584  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033201  |r 2023-04-18  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43585  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033202  |r 2023-04-18  |t 2  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43586  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033203  |r 2023-04-18  |t 3  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43587  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033204  |r 2023-04-18  |t 4  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43588  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033205  |r 2024-08-30  |t 5  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43589  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033206  |r 2025-03-07  |t 6  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 363_585097200000000_P76_033201  |7 0  |9 43590  |a INST  |b INST  |d 2023-04-18  |o 363.5850972 P76 033201  |p 033244  |r 2023-04-18  |w 2023-04-18  |y LIBROS 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 168433  |a INST  |b INST  |d 2024-03-06  |l 0  |p RE002053  |r 2024-03-06  |w 2024-03-06  |y RE 
999 |c 40051  |d 40051 
942 |c LIBROS 
942 |c LIBROS