|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
001 |
127382 |
006 |
a|||||r|||| 00| 0 |
007 |
ta |
008 |
240314s2024 mx ||||o|||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a TEV
|b spa
|c rda
|d TEV
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
245 |
0 |
3 |
|a El mural que debió ser
|b María Izquierdo
|c por Espacio Cultural Infonavit
|
264 |
|
|
|a México
|b Infonavit
|c 14 de marzo de 2024
|
300 |
|
|
|a 6 páginas
|b ilustraciones
|
336 |
|
|
|2 rda content
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rda media
|a documento de archivo
|b n
|
338 |
|
|
|2 rda carrier
|a computadora
|b nc
|
520 |
|
|
|a Un episodio representativo en la historia del muralismo mexicano (1920-1940) es la defensa del mural con la temática de la "historia y desarrollo de la Ciudad de México" por parte de la artista María Izquierdo contra el "monopolio muralista" representado por Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros en1945. Este acontecimiento no solo arrojó luz sobre las dinámicas de poder dentro del movimiento muralista, sino que también reveló las tensiones entre tradición y modernidad, especialmente en relación con el papel de la mujer en el arte en México.
|
650 |
1 |
7 |
|2 LEMB
|a Mujeres artistas
|
650 |
1 |
7 |
|2 LEMB
|a Pintura mural
|
650 |
1 |
7 |
|2 LEMB
|a Arte
|
710 |
2 |
|
|a Espacio Cultural Infonavit
|
773 |
0 |
|
|t Transeúnte : blog del Espacio Cultural Infonavit
|w 127276
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=7d7ae3dfd3ab6d32f90e234a1a7afa6b
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|2 ddc
|n 0
|
999 |
|
|
|c 127382
|d 127382
|