El metrobus en la avenida 9 de julio eficacias e ineficiencias. Una oportunidad desaprovechada
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de inaugurar un corredor de buses en carriles exclusivos a lo largo de de 3 km. de la avenida 9 de julio, entre la avenida San Juan y la calle Arroyo. Es oportuno destacar que existe un amplio consenso con el diagnóstico general que da nacimien...
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Format: | ANALITICA |
Idioma: | Spanish |
Col·lecció: | Café de las ciudades ; Vol. 12, No. 131
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Accés en línia: | https://cafedelasciudades.com.ar/politica_movilidad_131.htm 81247 |
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Sumari: | El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaba de inaugurar un corredor de buses en carriles exclusivos a lo largo de de 3 km. de la avenida 9 de julio, entre la avenida San Juan y la calle Arroyo. Es oportuno destacar que existe un amplio consenso con el diagnóstico general que da nacimiento al proyecto: la necesidad de resolver los graves problemas de tránsito y seguridad, tanto vial como peatonal, del Microcentro porteño, plagado de numerosas situaciones de deterioro del espacio público, congestión, conflicto y peligrosidad y contaminación ambiental. Es igualmente saludable que el debate en torno a la problemática de transporte y movilidad de la ciudad se esté planteando en torno a mejoras en el sistema de transporte público, descartando soluciones basadas en la expansión de la infraestructura vial, que han conducido a ciclos viciosos ya estudiados, en los que la expansión induce demanda llevando en el corto y mediano plazo a nuevas necesidades de expansión de esa infraestructura, a la vez que se incrementan los costos generales de mantenimiento. Asimismo, creemos conveniente señalar que consideramos que el modo conocido como BRT (por sus siglas en inglés bus rapid transit) puede y debe integrarse armónicamente al sistema de transporte público de la Región Metropolitana de Buenos Aires para contribuir a resolver algunos de sus problemas de movilidad. |
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Descripció física: | 6 páginas ilustraciones a color |
ISSN: | 2346-9080 |