|
|
|
|
LEADER |
00000 0 a2200000 4500 |
008 |
110926s2010 ag a fs i100 0 spa d |
035 |
|
|
|a (TEV)45995
|
020 |
|
|
|a 978-950-774-189-0
|
100 |
1 |
|
|a Jiménez Sánchez, José Elías
|
245 |
0 |
0 |
|a Efectos potenciales de la articulación fallida de los flujos de transporte en los planes de desarrollo urbano
|b caso microrregión Navajas-Galeras, Querétaro, México
|c José Elías Jiménez Sánchez, Carlos Martner Peyrelongue, y Elizabeth de la Torre Romero
|
260 |
|
|
|a Mendoza, Argentina
|b Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII)
|b Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 24 páginas
|
520 |
3 |
|
|a En los años recientes, la dinámica de crecimiento de la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, así como la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Querétaro, han generado una fuerte presión sobre terrenos de la zona aledaña a él, siendo ésta la causa principal de la evaluación, revisión y modificación del Plan Subregional de Desarrollo Urbano Navajas-Galeras aprobado el 10 de julio de 2001, dando paso al Plan de Desarrollo Urbano Navajas-Galeras (Plan-DUNG, 2007. El presente artículo atiende el problema planteado desde de la perspectiva de sistema e identifica las variables a considerar en los Planes de Desarrollo Urbano que regulan el crecimiento económicos de los territorios; por lo anterior, este articulo está estructurado de la siguiente manera: la primera parte es la presente introducción, luego, se hace una descripción del Plan de Desarrollo Urbano Navajas-Galeras (Plan-DUNG) con la intensión de precisar los alcances del mismo; en tercer lugar, se describe la conectividad que el Plan-DUNG busca conseguir en la microrregión; más tarde, para identificar su enfoque teórico, dicho Plan se analiza en el contexto de los modelos de crecimiento económico; y luego se lleva a cabo un análisis de los efectos potenciales por la articulación fallida de los flujos de transporte; al final del articulo se presentan algunas conclusiones.
|
598 |
|
|
|a RII
|
650 |
0 |
4 |
|a Desarrollo económico
|x Impacto del transporte
|z Navajas-Galeras, Querétaro
|
650 |
0 |
4 |
|a Infraestructura del transporte
|x Impacto en la articulación productiva
|z Navajas-Galeras, Querétaro
|
650 |
0 |
4 |
|a Planeación urbana
|z Navajas-Galeras, Querétaro
|
700 |
0 |
|
|a Martner Peyrelongue, Carlos
|
700 |
1 |
|
|a Torre Romero, Elizabeth de la
|e coaut.
|
773 |
0 |
|
|t XI seminario internacional de la red iberoamericana de investigadores sobre globalización y territorio
|g 28-30 oct. 2010 : Mendoza, Argentina
|
856 |
|
|
|u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=09a2019571093a92548663f9846d3cab
|y 034905dv
|
942 |
|
|
|c ANALITICA
|
999 |
|
|
|c 108966
|d 108966
|