Las relaciones cliente-proveedor de empresas automotrices en México los casos de la zona de Toluca y de empresas alemanas en el centro del país

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González López, Sergio
Otros Autores: Villar Calvo, Alberto Javier (coaut.)
Idioma:español
Publicado: Bogotá, Colombia Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales 1998
Temas:
Acceso en línea:/smart-ed/RII/IV/39727

MARC

LEADER 00000 0 a2200000 4500
008 080122s1998 ck s 100 spa d
035 |a (TEV)39727 
100 0 |a González López, Sergio. 
245 1 4 |a Las relaciones cliente-proveedor de empresas automotrices en México  |b los casos de la zona de Toluca y de empresas alemanas en el centro del país  |c Sergio González López, Alberto Javier Villar Calvo 
260 |a Bogotá, Colombia  |b Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII)  |b Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales  |c 1998 
300 |a 21 h. 
520 3 |a Este trabajo se propone conocer las implicaciones de las relaciones cliente-proveedor entre empresas automotrices, tomando como referencia dos casos de estudio a contrastar: las empresas automotrices establecidas en Toluca, una de las principales zonas industriales del país (de diverso origen de capital); con las empresas de origen alemana en distintas ciudades del centro del país. Con base en ello, se da una interpretación sobre la existencia o no de tendencias hacia la integración regional de las en un contexto de nuevas reglas de competencia y reestructuración productiva. Para tal efecto, este documento está dividido en cuatro apartados: referencias a algunos de los principales planteamientos sobre las relaciones cliente-proveedor entre empresas y el territorio; las empresas automotrices alemanas en el centro de México; las empresas automotrices en la zona de Toluca; y reflexiones sobre las trayectorias entre las relaciones cliente-proveedor y el territorio. 
598 |a RII 
650 0 4 |a Industria automotriz  |x Aspectos comerciales  |z México 
650 0 4 |a Integración regional  |x Impacto de la industria automotriz  |z México 
650 0 4 |a Reestructuración productiva  |x Impacto en la competitividad  |z México 
700 0 |a Villar Calvo, Alberto Javier  |e coaut. 
773 0 |t Memorias del IV seminario internacional de la red iberoamericana de investigadores sobre globalización y territorio  |d (4 : 22-24 abril 1998, Bogotá, Colombia) 
856 |u https://infonavit.smart-ed.mx/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=b0e246ee45acb7c04428ee248fa6261e  |y /smart-ed/RII/IV/39727 
942 |c ANALITICA 
999 |c 108550  |d 108550