Las relaciones cliente-proveedor de empresas automotrices en México los casos de la zona de Toluca y de empresas alemanas en el centro del país

Dettagli Bibliografici
Autore principale: González López, Sergio
Altri autori: Villar Calvo, Alberto Javier (coaut.)
Lingua:spagnolo
Pubblicazione: Bogotá, Colombia Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales 1998
Soggetti:
Accesso online:/smart-ed/RII/IV/39727
Descrizione
Abstract:Este trabajo se propone conocer las implicaciones de las relaciones cliente-proveedor entre empresas automotrices, tomando como referencia dos casos de estudio a contrastar: las empresas automotrices establecidas en Toluca, una de las principales zonas industriales del país (de diverso origen de capital); con las empresas de origen alemana en distintas ciudades del centro del país. Con base en ello, se da una interpretación sobre la existencia o no de tendencias hacia la integración regional de las en un contexto de nuevas reglas de competencia y reestructuración productiva. Para tal efecto, este documento está dividido en cuatro apartados: referencias a algunos de los principales planteamientos sobre las relaciones cliente-proveedor entre empresas y el territorio; las empresas automotrices alemanas en el centro de México; las empresas automotrices en la zona de Toluca; y reflexiones sobre las trayectorias entre las relaciones cliente-proveedor y el territorio.
Descrizione fisica:21 h.