Redes empresariales y nuevas formas de distribución la expansión de las franquicias en España

Détails bibliographiques
Auteur principal: Gámir, Agustín
Autres auteurs: Méndez, Ricardo
Langue:espagnol
Publié: Bogotá, Colombia Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) Universidad de los Andes, Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales 1998
Sujets:
Accès en ligne:/smart-ed/RII/IV/39726
Description
Résumé:Una de las nuevas formas de distribución que mayor dinamismo ha registrado durante los últimos años en un número creciente de países es, sin duda, la franquicia. Aunque no sea nuestro objetivo entrar en demasiadas precisiones sobre su definición y organización interna, ampliamente desarrolladas en la gran mayoría de textos que abordan el fenómeno desde una perspectiva empresarial. Pero, cualquiera que sea el matiz incorporado en su definición, de lo que no cabe duda es de que se trata de un fenómeno reciente en la mayoría de países, que registra hoy un crecimiento casi exponencial y una rápida difusión territorial. Si se utiliza la metáfora del ciclo de vida, podría hablarse de una fórmula que aún se encuentra en su fase de juventud, cuando el número de competidores en la mayoría de sectores es aún limitado, pero las tasas medias de beneficios resultan ya suficientemente elevadas como para atraer a un creciente número de imitadores.
Description matérielle:21 h.